ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Paz


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Comisión: FMI (Fondo Monetario Internacional)

Vicepresidente De La Comisión

Tema: Desaceleración De La Economía China

SUFRE EL GIGANTE ASIATICO

Después de años ininterrumpidos de crecimiento muy acelerado, China enfrenta un proceso de desaceleración muy importante. La situación que se viene pronosticando desde el año 2007 pero que, no había dado señales claras de estar ocurriendo, los indicadores económicos de China reafirman la situación por la que está pasando el país. El principal motor económico de China que son las exportaciones ha perdido su vigor, dadas las desaceleraciones de los principales consumidores chinos que es el mercado Europeo y la pérdida de la competitividad del sector exportador chino.

Consecuentemente China está en una coyuntura, con una visión pesimista deseando que la desaceleración haya tocado fondo. Hoy el país está ante una duda, si la desaceleración va hacer mayor o más ajustada a los objetivos propuestos por el gobierno. La agenda política y lo que es el escenario externo ha llevado a china a tomar medidas económicas en su política monetaria con el objetivo de controlar la inflación ya que esta es considerada un riesgo social para el país.

De ahí que el escenario externo ha afectado el motor exportador, aproximadamente 300 millones de chinos afectados en lo que es empleo por el motor exportador, por lo que el riego existe el día de hoy tanto en Europa que es su principal destino de exportación como bloque, como las cifras no tan buenas del mercado estadunidense tienen China en jaque.

En concordancia con; Los propósitos fundamentales de las Naciones Unidas en la solución de problemas internacionales de carácter económico Y la Resolución 3281 (XXIX) de la Asamblea General de la ONU, 12 de diciembre de 197. China está reafirmando sus relaciones bilaterales con distintos países del mundo y en especial con sus aliados del (BRICS) para fortalecer su economía y combatir la crisis.

China está en un proceso que lo más probable es que se persista en un periodo más de lo que se quiere de desaceleración, sin embargo la agenda internacional de China y la posibilidad de manejar las variables externas le permite decir que la desaceleración será superada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com