ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FRONTERAS DE LA REPUBLICA DESDE 1830 Limita Al Norte, Noreste Y Noroeste Con Las Unidades Políticas Del Mar Caribe, Y El Océano Atlántico, Al Este Con La República Cooperativa De Guyana, Al Sur Y Sureste Con La República Federativa De Brasil Y A


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  814 Visitas

Estado Lara

Su topografía es variable, por el este le llegan ramificaciones de la Cordillera de Los Andes, al este se encuentra el nacimiento del tramo central de La Cordillera de La Costa; y en su región centro norte el Sistema Coriano del Estado Lara. Es región de tierras fértiles para la agricultura y grandes sabanas con pastizales. En su zona árida se crían ovejas y cabras en una vegetación de tunas y cardones. Tiene zona de clima cálido y templado.

Situación y Límites

Limita al norte con el Estado Falcón; al este con los Estados Yaracuy y Cojedes; al sur con los Estados Portuguesa y Trujillo; al oeste con el Estado Zulia.

Ubicación Geográfica

Región centro occidental de Venezuela. Los Llanos.

Superficie

El estado cuenta con una superficie de 19.800 Km2.

Clima y Altitud

22°C.-566.85 m. sobre el nivel del mar.

Tipos de Paisajes

Vegetación Xerófila y Sabana.

Ciudades y Poblaciones Importantes

Cabudare: Importante núcleo urbano.

Carora: Fundada en 1569 por el capitán español Juan de Trejo, a orillas del Río Morere en una amplia y fértil llanura. Está a una altura de 425 m. sobre el nivel del mar. Es la segunda ciudad de mayor importancia del Estado, y cuenta con una excelente gama de hoteles y restaurantes. Económicamente es un activo centro ganadero, donde después de varios cruces se obtuvo la “Raza Carora”, en ganado lechero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com