ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO

Una empresa nace, se desarrolla, se multiplica y muere, la travesía de esas etapas la hace con influencias externas que recibe, y a su vez, en sentido inverso, influye también en su entorno o ambiente. La empresa es obligada a adaptarse en el medio que se desarrolla, y si no lo consigue adecuadamente, se limitan sus capacidades, merma sus posibilidades de subsistir y acaba desapareciendo. La organización como empresa tiene los siguientes elementos condicionantes:

La legislación: Los órganos legislativos, ejecutivos y judiciales del estado tienen un papel crucial en el condicionamiento de las actividades de la empresa. Mediante las normas legales hacen cumplir unas obligaciones.

La presión de grupos sociales: Los sindicatos mediante la negociación colectiva y acción sindical en defensa de los intereses de los trabajadores tanto propios de la organización como externos. Pueden influir también la actitud de las asociaciones de consumidores, movimientos ecologistas, colegios profesionales, accionistas...

Las nuevas tecnologías: Influirán decisivamente en el producto y como consecuencia el mercado acabará rechazando o aceptándolo. La competencia obligará a innovar o se iniciará su decadencia como empresa.

Los mercados: Los mercados por sí solos ya han sido siempre fluctuantes, dinámicos y por tanto cambiantes, pero actualmente lo son más con el proceso de globalización de la economía.

Los valores socialesà: Esos valores también son cambiantes e influirán los medios de comunicación de masas en la opinión de los clientes. Los más influyentes son los partidos políticos, religión, grupos de creación de opinión...

Los trabajadores: A medida que una sociedad se va desarrollando, las necesidades de sus gentes también van cambiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com