ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE SALUD


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE LA SALUD

Esta ley fue publicada en el diario oficial en 1984, cuando estaba en la presidencia Miguel de la Madrid Hurtado

Nuestra Constitución Mexicana, es precisa al estipular en su artículo 4º el derecho a la salud. Toda persona, en igualdad de condiciones tenemos la garantía del derecho a la protección de salud.

La ley General de Salud es la que reglamenta la protección a tal derecho fundamental; en ella se establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud. Como su mismo nombre lo indica, esta ley es de aplicación a toda la República Mexicana y sus disposiciones son de orden público e interés social.

Sus principales finalidades son lograr el bienestar físico y mental del hombre, para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades; así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana y la protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de condiciones de salud que contribuyan al desarrollo social.

Por otro lado este ordenamiento tienen como objetivo la extensión de actitudes solidarias y responsables de la población en la preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la salud; así como el disfrute de servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población; sin dejar de lado el conocimiento para el adecuado aprovechamiento y utilización de los servicios de salud, y el desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica para la salud.

Ahora bien, es llevado a cabo el estudio de esta ley en la materia de Seguridad Social, toda vez que está íntimamente relacionado con el objetivo principal de la presente asignatura: ³la protección de los que viven de su trabajo y de los económicamente débiles´; pues recordemos que la seguridad social es un conjunto integrado de medidas públicas de ordenación de un sistema de solidaridad para la prevención y remedio de rie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com