ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Salud


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE SALUD

Fue publicada el 7 de Febrero de 1984, con diversas modificaciones hasta la fecha. Consta de 18 capítulos y 472 artículos.

Nuestra Constitución Mexicana, es precisa al estipular en su artículo 4º el derecho a la salud. Toda persona, en igualdad de condiciones tenemos la garantía del derecho a la protección de salud.

La ley General de Salud es la que reglamenta la protección a tal derecho fundamental; en ella se establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud. Como su mismo nombre lo indica, esta ley es de

aplicación a toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social

Sus principales finalidades son lograr el bienestar físico y mental del hombre, para contribuir al ejercicio plenode sus capacidades; así como la prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana y la protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de condiciones de salud que contribuyan al desarrollo social.

objetivo la extensión de actitudes solidarias y responsables de lapoblación en la preservación, conservación, mejoramiento y restauración de la salud; así como el disfrute deservicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población;sin dejar de lado el conocimiento para el adecuado aprovechamiento y utilización de los servicios de salud, y eldesarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica para la salud.

Establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y que no se puede renunciar a este derecho.

Toda persona tiene derecho a libre acceso a cualquiera de las prestaciones de salud y también a elegir el sistema que se prefiera.

Existe el derecho a exigir que las prestaciones de salud sean de una calidad adecuada y los procedimientos como prácticas sean profesionales.

La Ley General de Salud establece tus derechos y las obligaciones de los servicios de salud

La Ley General de Salud establece la forma de organización y las competencias o atribuciones de los servicios de salud, pero fundamentalmente, especifica la forma en que debemos ser tratadas todas las personas, para solucionar cualquier problema de salud, independientemente de nuestra edad, sexo, condición física y social, religión, tendencia política o afiliación a alguna institución en particular.

Establece las actividades de atención médica que ofrecen los servicios de salud, que son preventivas en las que se incluye la promoción y educación para la salud y de protección específica.

Curativas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com