ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Salud


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

La ley general de salud de México es la regla en la que se basan los demás reglamentos para la dispensación de servicios, en ella vienen de forma general lineamientos que debe seguirse para un adecuado funcionamiento y regulación de las actividades que se relacionan a la salud.

En ella se especifica la manera en la que se organiza y funciona el sistema nacional de salud. Indica quienes son las autoridades en materia de salud y su función. Plasma los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores del sector salud.

La Ley General de Salud establece la forma de organización y las competencias o atribuciones de los servicios de salud, pero fundamentalmente, específica la forma en que debemos ser tratadas todas las personas, para solucionar cualquier problema de salud, independientemente de nuestra edad, sexo, condición física y social, religión, tendencia política o afiliación a alguna institución en particular.

Esta Ley nos define algunas cuestiones de salud y nos menciona los objetivos y la forma de tratarse y prevenirse problemas de salud mediante el establecimiento de normas oficiales mexicanas de carácter nacional en materia de salud. La cual también coordinará, supervisará y evaluará su cumplimiento por parte de las instituciones públicas, sociales y privadas que persigan estos fines.

Pero lo más importante de la Ley es que establece que:

Toda persona tiene derecho a la protección de su salud y que no se puede renunciar a este derecho, que toda persona tiene el derecho al libre acceso a cualquiera de las prestaciones de salud y a elegir el sistema de su preferencia, que toda persona tiene derecho a exigir que los bienes destinados a la atención de su salud tengan las características indicadas en su presentación. Así mismo, tiene derecho a exigir que los servicios que se le prestan para la atención de su salud sean de calidad y los procedimientos y prácticas institucionales sean profesionales. Y que toda persona tiene derecho a recibir, en cualquier establecimiento de salud, atención médico-quirúrgica de emergencia cuando la necesite o si el problema que representa grave riesgo para su vida o su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com