ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIVERPOOL INSURGENTES


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Biografías  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MAPA CONCEPTUAL Y CUADRO COMPARATIVO

DESCRIPCIÓN BREVE

En este trabajo se presentara, la idea de Mario Bunge, sobre la ciencia, como nos sirve desde su punto de vista. Y como se dividen y se entienden cada una de ellas.

Antonio Zúñiga Rodríguez

Metodología de la investigación


MAPA CONCEPTUAL DE “LA CIENCIA” ESCRITO POR MARIO BUNGE

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

CUADRO COMPARATIVO DE LOS TERMINOS, ANALISIS, SINTESIS Y TESIS

ANALISIS

El análisis aplicado a la ciencia se basa en que este, se encarga de procesar información, reflexionarla y posteriormente analizarla, para así, sistematizar esa información, a partir de eso puede sacar conclusiones, resaltar la información relevante, la información común, y la información específica. Es decir, parte de un todo sin especificar y desde allí, desglosa y descompone la información para así llegar hasta sus principios básicos y elementos, esto con el fin de estudiar su naturaleza, su función o su significado, para después poder identificar, distinguir y clasificar los aspectos que involucran el objeto a estudiar, analizando así las relaciones que entre ellos guardan.

SINTESIS

La síntesis aplicada al a ciencia se encarga de esto de una forma diferente, es decir, al igual que con el análisis se procesa la información, se reflexiona y analizar, posteriormente se complementa la información obtenida con conceptos, datos, comparaciones y teorías sobre el tema a comprender. Básicamente es el proceso de análisis a la inversa, ya que esta parte de un concepto principal y lo anexa a ideas y conceptos secundarios con la finalidad de integrarlos en un todo que ayude de alguna forma a expresar el fin con el cual el objeto de estudio se desemplea, se puede decir que en el caso de la síntesis de unen las ideas para encontrar una respuesta.

TESIS

Una tesis se encarga de analizar, comprender, exponer o refutar un tema, esta implica una investigación profunda o exhaustiva sobre un tema, los cuales dependerán de diferentes tipos de información, comprobable, además de que se dividen en dos tipos de información, las primarias; las cuales aportan información nueva y original, como podrían ser trabajos de un experto en el tema, otras investigaciones privadas e incluso tesis relevantes a tema. Y están las secundarias; estas constan de información simple y básica desde la cual extraes información del tema. Es decir, está a diferencia del análisis o la síntesis, se basa en un sistema de recopilación de datos pertenecientes al tema y un análisis completo del mismo, a diferencia de las anteriores que se traba de descomponer o recomponer los elementos del objeto de análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (500.2 Kb)   docx (371.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com