ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO COMÚN Y LO SAGRADO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura el autor comienza relatando su vida, relato que vivió la guerra civil de españoles contra españoles pero alemanes e italianos bombardeaban catalanes y a vascos.

También se menciona que en la edad media se mostraron pugnas religiosas y la educación clásica, una iniciación histórica elemental, no llegaba a todas las capas de sociedad perola cultura popular se puede deber a diversas fuentes.

Los recuerdos que el tenia tenían que ver con Francia y en especial con algunas religiones y con algunos círculos sociales pero se trata de medios influyentes de masas mayoritarias.

En la lectura habla mucho acerca de la religión, al igual que de Durkheim que decía que es positivista de su tiempo y admitía que existen leyes naturales a las que era imposible no obedecer y lo manifestaba hacia la gente inculcándoles la religión. Durkheim indicaba que la magia no era religión y decía que se apoyaba tanto en sus dioses extranjeros como en sus doses nacionales a lo que se me hizo muy fuera de razón, pero la gente se lo creía y lo seguía

En mi opinión Durkheim en tiempos de guerra inculcaba creencias de su Dios como para que la gente lo siguiera o creyera en lo que el pensaba o decía y tuviera la gente en algo que creer.

En 1981, en Francia fue una fecha en la que dio un giro la política ya que resucitaron a Le Bont y púbico un libro donde habla de sus sentimientos religiosos también dice que Le Bont se interesaba por las razas.

También habla de las guerras (1915) y lo que se ha escrito de ellas, que produjeron ciertos efectos psíquicos en los combatientes, caídas en las grandes prohibiciones y actitudes inhabituales ante la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com