ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LORENZO LUZURIAGA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

EDUCACION Y PEDAGOGIA

Educación; influencia intencional sobre el ser juvenil con el propósito de formarlo o desarrollarlo el fin de conservar y trasmitir su cultura. Es así parte esencial para la vida del hombre y de la sociedad y ha existido desde que hay seres humanos sobre la tierra.

Pedagogía; ciencia de la educación y del espíritu por ella la educación adquiere validez.

La educación y la pedagogía constituyen la práctica y la teoría no puede existir una sin la otra.

OBJETIVO

La educación tiene como objetivo la transmisión de la cultura y hacer que la cultura siga viviendo a través de los siglos. Es un elemento esencial y permanente en la vida individual y social que ha ido variando conforme a las necesidades y aspiraciones de cada pueblo y época.

HISTORIA

Su historia es una parte de la realidad humana presente y pasada, indispensable para el conocimiento y para mejorar la educación actual. Estudia el desarrollo que se ha experimentado a través del tiempo, informa la realidad de los hechos y los grandes problemas de la cultura y la educación que han surgido.

Se forma de varias etapas, desde la educacion primitiva hasta la educacion democrática del siglo xx. Sus fuentes principales son las obras religiosas, obras literarias clásicas, biografías y autobiografías, obras maestras del pensamiento universal, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com