ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONDENADOS DE LA TIERRA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

LOS CONDENADOS DE LA TIERRA.

Mediante la explotación de los ideales de los indígenas por los supuestamente intermediarios de niveles superiores apareció otra generación que desplazó el problema. Sus escritores, sus poetas, con una increíble paciencia, trataron de explicarles que sus valores no se ajustaban a la verdad de su vida, que no podían ni rechazarlos del todo ni asimilarlos, porque de una u otra forma les eran de importancia, Eso quería decir, más o menos: ustedes nos han convertido en monstruos, su humanismo pretende que somos universales y sus prácticas racistas nos particularizan.

Pero para poder derrocarlos se necesita de unión, en el fuego del combate, todas las barreras interiores deben desaparecer, la impotencia burguesa de los negociantes y los compradores, el proletariado urbano, siempre privilegiado, el lumpen-proletariado de los barrios miserables, todos deben alinearse en la misma posición de las masas rurales, verdadera fuente del ejército colonial y revolucionario; en esas regiones cuyo desarrollo ha sido detenido deliberadamente por el colonialismo.

Pero bien se sabe que es algo que se necesita crear, nos menciona que es como una empresa en vías de realizarse, que ha de pasar en cada país, tanto después como antes de la independencia, por la unión de todos los colonizados bajo el mando de la clase campesina. Esto es lo que Fanon explica a sus hermanos de África, de Asia, de América Latina: realizaremos todos juntos y en todas partes el socialismo revolucionario o seremos derrotados uno a uno por nuestros antiguos tiranos.

Ento puede ser relacionado a la forma en que los ciudadanos somos manipulados durante toda nuestra vida para servir a los intereses económicos y políticos. Se enmarca este proceso dentro de los países capitalistas porque es el contexto más representativo de la manipulación por elites.

La organización mundial está basada en mentiras. Desde entonces, las élites económicas han sometido al poder político a sus intereses. Sin importar las condiciones o necesidades que tiene cada persona puede perjudicar en los cambios que hagan economicamente, de salud, etc.

Si bien sabemos los empresarios funcionancomo grupos de presión que buscan incidir en las decisiones de política pública para beneficio de sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com