ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GUERREROS DE TERACOTA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

LOS GUERREROS DE TERACOTA

En la antigua china existió un emperador llamado QUIN SHI HUANG, en el siglo III, En el año entre 209-210 AC, fue un emperador de la dinastía QUIN hizo muchas obras entre ellas están:

La muralla china: Con más de 4000 kilómetros la cual rodeaba todo el país con el fin de protegerse de los enemigos del mas allá.

Este mando a construir en el centro del país un mausoleo que en 1974 fue descubierto por unos campesinos que se encontraban excavando para buscar gua para sus cultivos ellos hallaron el fascinante ejercito de lo TERRACOTA, que eran una figuras de humanos de gran 1.80  cm aproximadamente 8000 figuras con caballos y carruaje formados en posición de batalla; en tres fosos con una profundidad aproximada de 4 a 8 metros, en el centro ahí u alto montículo  de tierra en el cual se encuentra enterrado el emperador.

Tenían contextuas físicas muy diferentes algunos tenían bigote, otro eran jóvenes y algunos viejos, sus peinados eran diferentes, lo más curioso es que no fueron hechos con moldes, la historia dice que el emperador mando a traer artesanos de todo el mundo para hacerlos, estos maravilloso soldados están perfectamente alineados en posición de batalla; el emperador los construyo para que cuando el muriera ellos lo protegieran en la otra vida.

Estas extraordinarias figuras  fueron hechas en una arcilla la cual se moldeaba y luego se endurecía en un horno, llamada Terracota, este nombre proviene del Italiano TERRA-COTA que significa Tierra Cocida, destacado por la humanidad ya que con ella se podía elaborar una gran variedad de objetos.

Estos maravillosos soldados han sido un hallazgo muy interesante para los arqueólogos de todo el mundo. En el siglo XX los Guerreros te Terracota fueron catalogados como patrimonio de la humanidad por su fascinante  orden el línea.

Los arqueólogos que lo descubrieron recibieron un premio llamado “EL PRINCIPE DE ASTURIAS” En Ciencias Sociales”.

Estos soldados estaba vestidos con uniforme según su rango militar, cada uno de ellos llevaba armas con arcos, lanzas, espadas, hachas de guerra, ballestas, puntas de flechas entre otros.

También son conocidos como “LOS GURREROOS DE XIAN” un ejército inmortal.

Estos guerreros son visitados por miles y miles de personas en todo el mundo causando una fascinación y admiración por la forma en que están alineados (preparados para un ataque en contra a su emperador)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com