ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS POBLADORES DE MEXICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

En el caso concreto de México, podemos afirmar que los primeros grupos humanos llegaron al país hace 22 mil años, provenientes del norte. La mayor parte de ellos se establecieron en el nuevo territorio, emigrando otros a América Central y a los declives de la cordillera de los Andes en el sur.

Estos primeros pueblos conformarían lo que se conoce como etapa lítica.Esta etapa adquiere su nombre por la gran cantidad de instrumentos de piedra que se encontraron datados con esa fecha.

Los arqueólogos consideran que este período de la prehistoria mexicana comienza con esta etapa. Aquí los grupos humanos comenzaron siendo cazadores unos y recolectores otros, nómadas y fueron cambiando con el tiempo a poblaciones más sedentarias cuya supervivencia dependía de la agricultura, sobre todo en aquellas zonas con un clima más benigno.Este período podemos subdividirlo en otras cuatro etapas: arqueolítico, del año 30.000 a d C – al 9.500 a de C; cenolítico inferior, del 9.500ª de C – al año 7.000 a de C; cenolítico superior del 7.000 a de C – hasta el año 100 a de C dependiendo de la zona, dándose en este período una fase en la cual se diversifica la cultura en varias ramas, originando diversas culturas a lo largo del desierto de México, y por último, el Protoneolítico, que se superpone temporalmente con la etapa previa, comenzando en el año 5.000 a de C – y hasta el 2.500 a de C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com