ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES EN MI FAMILIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

LOS VALORES DE MI FAMILIA

En mi casa platicar con nuestros padres acerca de lo malo y lo bueno de las acciones, enseñar a decir siempre la verdad aunque esto traiga consecuencias, hay que respetara nuestros padres, hermanos, familiares y amigos, ayudar con los deberes de la casa como recoger juguetes, poner la ropa sucia en su lugar, barrer el patio a trabajar en equipo y dialogar cuando se necesario.

En la escuela aprender a escuchar a los demás, respetar a nuestros compañeros, maestros y per5sonal que labore en la misma, ocupar palabras como ``por favor`` ``con permiso`` y ``gracias`` hay que saber jugar con todos por igual, tirar la basura en lugares asignados, ayudar a los compañeros que necesiten apoyo a trabajar en equipo y evitar la violencia.

El respeto, esto es un poco más difícil de definir para mi familia, respetarse unos a otros es tener sentimientos, pensamientos, necesidades y preferencias a la hora de tomar decisiones.tambien significa reconocer y valorar pensamientos de todos, los sentimientos y contribuciones a la familia como un todo. Él respeto, en efecto debe ser ganado y hay una línea muy fina entre el mismo y el miedo. La única manera de ganar y mantener el respeto de alguien es mostrar primero de que te respetes a ti mismo, respeto como valor importante de la familia se extiende fuera de la casa y en la escuela, el trabajo o en otros entornos sociales.

La honestidad en mi familia es el fundamento de todas las relaciones que están destinados en durar, madre e hija, esposo y esposa, hermano y hermana, sin honestidad una conexión más profunda no se formara y desde luego no va a durar, entre mi familia practican la comprensión y el respeto cuando un hermano o una hermana nos habla de sus malas acciones, sí lo perdemos y nos enojamos cuando nos dicen lo que le a sucedido y después esa misma persona probablemente esconderá la próxima vez lo que nos tenga que decir, simplemente para esconder y evitar la falta de respeto.

Ser honesto es ser real, porque en cambio si fuéramos falsos nuestra vida fuera mentira, un aspecto muy importante en mi familia es nuestra socialización y la forma en que nos relacionamos con ella, desde que nacemos aprendemos a relacionarnos primero con nuestros papas y posteriormente con los demás, todos los valores y hábitos y costumbres que adquirí de niña me ayudaron a consolidar mi personalidad.

El valor de mi familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en mi hogar, con disponibilidad al dialogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.

En mi familia, todos somos importantes, no existen logros pequeños, nadie es mejor o superior, se valora el esfuerzo y educación puestos en el trabajo, el estudio y lo ayudara en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos, se tiene el empeño por servir a quien haga falta para que aprenda y mejore, participamos de las alegrías y fracasos es importante saber que los valores se viven en casa y se transmiten a los demás como una forma natural de vida es decir dando un ejemplo, mis padres tienen una influencia enorme en nosotros pues nosotros crecimos haciendo los que ellos hacen en lugar de lo que dicen.

Para que mi familia sea feliz no hace falta calcular el número de personas necesarias para lograrlo, solo basta con que participen de los mismos intereses, comparten gustos, y aficiones y se interesan unos por los otros, mi familia es ni primera y última escuela donde tus primeros maestros son tus padres, tus abuelos y tus primeros y mejores amigos son tus hermanos de por vida, esa fue y sigue siendo para mí, mi primera escuela donde te hacen aprender de nuevas cosas y de premio te dan un abrazo un beso, la que te ve crecer en diferentes etapas de tu vida la que siempre está ahí para apoyarte en las buenas y malas.

La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de nosotros en mi familia al ser la base de relaciones personales en las que la proyección el otro implica a un efecto personal desinteresado y un respeto que se fortalece a través de las mismas interrelaciones para desarrollar la honestidad en alguien de la familia es preciso formar nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencia, sentimientos que los preparen para una conducta honesta, que es necesario aprender

El saber que se puede hacer y que conducta es buena, es un aspecto fundamental en el desarrollo de la honestidad. Conocer por que un comportamiento honesto logra buenos amigos y un reconocimiento mora, es básica para desarrollar este valor en los niños, esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los demás, sin esperar recompensa y solo por el hecho de hacerlo es importante para estos fines.

La honestidad es un valor muy importante es el que nos lleva a respetar a los demás, el respeto hacia nosotros, nos solo en nosotros sino también a sus opiniones y sentimientos de cada miembro de mi familia, respeto a las cosas, respeto a cada uno de mi familia, respeto a cada una de nuestras decisiones, y respeto a la privacidad, la justicia se fomenta en mi familia al establecerse lo que a cada miembro le corresponde, recorre en cada uno de nosotros, una persona que se esfuerza constantemente por respetar los derechos de los demás y le da a cada uno lo que debe, tiene la virtud de la justicia.

Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso... si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si papá llega y se acomoda como sultán, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempo con los demás.

Otros de los valores que vivimos en mi familia es la pertenencia y es importante que cada persona de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. Al ser una familia unida puede significar que pasamos todo el tiempo libre juntos. La creación de una unidad familiar fuerte es importante, pero cada persona permite el espacio y la libertad para explorar las actividades que nosotros pensamos que podemos disfrutar. Y somos más valientes y más dispuestas a correr riesgos si sabemos que tenemos un lugar seguro para volver cuando las cosas no funcionan. Reunirnos para ocasiones especiales y días festivos y simplemente pasar tiempos juntos como una familia es lo que ayuda a crear ese sentido de pertenencia.

Otro valor es la flexibilidad y estoy a favor del orden mi casa, los horarios de mi familia para ayudar a mantener un cierto nivel de cordura. Pero demasiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com