ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Acumulacion De Basura


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 2

La presente investigación aborda un sector urbano subintegrado (zona constituida por casas de construcción propia, sin dotación inicial de servicios y cuyos habitantes no poseen titulo de propiedad) al este de la ciudad de Caracas, el Barrio Julián Blanco, y estudia los comportamientos ambientales de la población con respecto a la basura, con el objeto de sentar las bases para formular recomendaciones que produzcan cambios sostenidos de comportamiento ambiental en relación con su manejo y disposición. Al mencionar los problemas ambientales se hace alusión a los daños o acciones negativas que perjudican las condiciones del hábitat humano. El ambiente dentro del ámbito urbano, se entenderá como el conjunto de características que lo componen, incluyéndose tanto el marco físico como el marco social y cultural. El barrio estudiado es representativo de los sectores subintegrados de muchas ciudades latinoamericanas en términos socioeconómicos, de crecimiento, de problemática ambiental y en especial de la situación de la basura.

Con la finalidad de evitar la propagación de algunas enfermedades desatadas a consecuencia de la acumulación de basura y los desechos en la planta de transferencia de Sabenpe, manejada por la Alcaldía de Sucre y ubicada en Petare Norte, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Consejos Comunales, comunidad organizada y la Cámara Municipal de Sucre a través de la Concejala, Gloria Torres, Presidenta de la Comisión de Resolución de Conflictos, adscrita a la, constataron la problemática presente en el lugar, donde se sancionó a esta empresa por desmejorar y ser foco de contaminación constante.

La recolección de desechos se inició en la conocida redoma de Petare, al igual que en el la calle La Línea-Maca, pero de acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad del Minamb, se extenderá por los sectores de Palo Verde, La Suiza, Maca Guaicaipuro, Barrio Unión, San Blas, La Bombilla, Barrio Bolívar, José Félix Rivas, Barrio Unión, La Planada, El Aguacatico, La Esperanza, Cecilio Acosta, Fechas Patrias y Parroquia Caucaguita.

Debido a esta problemática, y como consecuencia de las lluvias, el resultado ha sido una alta proliferación de ratas, gusanos, zancudos y moscas. Lo prioritario en este momento es la salud del pueblo y su adecuado saneamiento. Esta zona fue descuidada y, en este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, como parte del Gobierno Bolívariano, está implementando operativos de recolección de basura, que se mantendrán el tiempo que sea necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com