ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASURA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 5

Este es un ensayo que hice para mi clase de español sobre la basura en México y la misma escuela.

Nosotros tratamos uno de los temas mas importantes en la actualidad que es el tema de la basura, como muchos sabrán este tema es uno muy disputado mundial mente, a muchas personas no les importa el tema de la basura, si nadie sabe las consecuencias de tirar basura este problema nunca va a terminar. Uno de nuestros objetivos es hacer que al menos en el instituto 18 de marzo logre cambiar la forma de ver a los alumnos las consecuencias de tirar basura, ya que en el instituto 18 de marzo hay mucha basura por que los alumnos no tiran la basura donde debe ser.

Como muchas personas no saben es que existen 3 tipos de basura las cuales son:

1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.

2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.

Y llega un momento que con la basura pasa esto:

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están: Metano, Óxido nitros, oxidó nitros, Dióxido de carbono, entre otros.

Los gases invernaderos son:

Estos gases tipos invernadero contribuyen a atrapar el calor generado por los rayos solares en la atmósfera, en un proceso conocido como efecto invernadero. Ese fenómeno contribuye a los cambios climáticos que se presentan actualmente y pueden ser más drásticos que los ocurridos en los últimos cien años.

Eso significa que los gases invernaderos causan otro de los mas grandes problemas que es el calentamiento global, este es otro problema causado por la basura, muchos piensan que al tirar basura no es tan grave pero si esto no se detiene pudiera pasar esto:

Los científicos dedicados a estudiar los cambios climáticos del planeta han encontrado que en los últimos años la temperatura se ha incrementado de 0,5º a 1,0º C.

Se estima que en los próximos cincuenta años, la temperatura puede elevarse de 1,5 a 5,5º C, si no se controla la presencia de gases de invernadero en la atmósfera.

Eso no estodo también el agua termina dañada por la basura y pueden pasar cosas como:

La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.

Se puede clasificar en dos grupos los contaminantes del agua: orgánicos e inorgánicos.

Los primeros están formados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com