ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración en la Antigua China


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

• 5. La Administración en la Antigua China Por varios siglos los Chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

• 6. Confucio sentó las primeras bases de gobierno y estableció reglas para una mejor administración.Resume el pensamiento administrativo de la China antigua en sus reglas de administración pública.Ayudó a llevar a cabo un sistema capaz de manejar administrativamente sus asuntos internos, Un bien desarrollado servicio civil, Una apreciación de muchos de los problemas modernos de dirección publica.Su administración fue un éxito, estableció reformas, La justicia fue administrada con imparcialidad y el crimen también fue erradicado.

• 7. Las reglas De ConfucioLos gobernantes deberán estudiar los problemas para poder emitir su juicio y para poder buscar la mejor solución.Mediante la ética profesional se atacarán los problemas, siempre de manera objetiva y con imparcialidad.Ante los problemas económicos, la superación viene de la mano del esfuerzo colectivo y la colaboración ciudadana.Que el cerebro del quien gobierne no pare de trabajar. el gobernante debe disponer de una conducta noble y sin ánimo de lucro.

• 8. La constitución de Chow, escrita alrededor de 1100 a.C, es un catalogo de todos los servidores civiles del emperador, desde el primer ministro hasta los integrantes del servicio doméstico. Esta reglamentación también describía los poderes del primer ministro, así como sus atribuciones y responsabilidades.Hace más 3 mil años China contaba con conceptos que tenían un matiz contemporáneo, sobre:OrganizaciónCooperaciónFuncionesProcedimientos necesarios para lograr eficiencia, yVarias técnicas de control.

• 9. Las reglas de administración de Chow:Organizar el gobierno antes que administrar el pueblo. Es importante organizar internamente el Gobierno antes de intentar manejar el estado.Definir las funciones. Definir claramente los objetivos ahorra tiempo y crea mejoras en la productividad.Cooperar. Sólo mediante la cooperación se consiguen excelentes resultados.Procesos con eficiencia. Sólo con procesos buenos se consigue resultados buenos. Formalidad de los recursos humanos. Son los seres humanos las herramientas fundamentales de cualquier organización, y por tanto es importantísimo que desempeñen su cargo con formalidad y corrección.Sancionar. Así es como se corrigen y se evitan los errores.

• 10. Miciuso Mo-ti (500 a.C.)Fundó una rama de la misma escuela de Confucio, que difería en aspectos meramente filosóficos.Sostenía que las leyes por si solas no bastaban para dirigir los negocios, sino que toda empresa se debía adherir a una norma operativa, la cual era ordenada por la ley de dios y usada como modelo para el buen gobierno.

• 11. Señaló con claridad que se requería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com