ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autopia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

LA UTOPIA

La utopía Tomas Moro describe una sociedad ficticia prácticamente perfecta donde todas las personas son felices y nadie sufre, En todo el libro el autor describe la sociedad de esa manera a través de otra historia En la que Moro habla con un viajero que le cuenta sobre la Utopía, El viajero describe completamente la ciudad su geografía, su agricultura, política, organización del trabajo religión etc.

Es una sociedad perfecta porque funciona a su perfección; por la naturaleza del hombre se llega a presentar algún problema, pero siempre es resuelto adecuadamente para que mantenga la paz, y como siempre se mantiene la paz las actividades económicas prosperan y es posible que todas las personas sean felices. Felices entre comillas por que el tema de la felicidad es complicado ya que depende de cada persona encontrar su felicidad, el estado solo puede otorgar medios para su búsqueda pero es deber de cada persona en particular el de buscar su propia felicidad.

La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades todas iguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día. Su capital es Amauroto, situada en el centro de la isla, y aunque todas las ciudades son iguales Amauroto se distingue porque en ella está el Senado. La isla utopía tiene aproximadamente 200km y por larguísimo espacio no se estrecha considerablemente pero a sus extremos queda reducida a unos 50km y los extremos están torcidos.

Según la utopía la educación se basa en la ignorancia y el error, el más rico se adoraba como casi un Dios. Las relaciones humanas son una cadena que tiene cierto criterio que viven bajo el Gobierno y en mando de la persona más anciana, las personas no podían tener menos de 10 y más de 16 esto lo lograban pasando los niños que les sobraba a una familia que les faltaba.

La religión de la Utopía consta de varias religiones no solo en la isla sino también en cada ciudad unos adoraban al sol, a la luna, a las Estrellas y otros veneraban por su Dios algún hombre de gran virtud que existió en el pasado; Aunque habían diferencias religiosas sabían que había un Dios supremo que se llamaba MITRA.

Para mí esta sociedad que describe Tomas Moro en su “Utopía” es una sociedad muy idealizada como muy imaginativa tal vez eso era lo que el autor quería demostrar como una sociedad muy avanzada, puede llegar hacer pero al parecer se encuentra absolutamente fuera de la realidad. La idea de que no exista propiedad privada me parece imposible porque todos necesitamos estabilidad, tal vez todo suene muy “bonito” y en teoría puede funcionar pero me parece que el comunismo tenía un poco de esas ideas como el que todos ganaron lo mismo y todos fueran iguales pero la realidad es que estos sistemas económicos como el comunismo no sirvieron y un claro ejemplo es Rusia, son ideas que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com