ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autopia ensayo Neutopia la ciudad perdida.


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 7

Neutopia la ciudad perdida.

Se llama utopia como decía  Ferratel Mora ¨Un ideal que se supone a la vez deseable e irrealizable. Este ideal suele referirse a una sociedad humana que se coloca en un futuro indeterminado  y a la cual se dota mentalmente de toda suerte de perfecciones. Como tal sociedad funciona por así decirlo, en el vacío, esto es, carece de resistencia reales, todos los problemas quedan en ella solucionados automáticamente.¨

La comunidad de Neotopia, es donde sus ciudadanos recuerdan las palabras libertad, humanidad la cual es la  virtud que consiste en tener la capacidad de sentir afecto, comprensión y solidaridad por aquellos que te rodean, y por último la voluntad que es la capacidad de luchar, por lo que una persona quiere. Para mi estas tres cosas son la base de una persona para que pueda llamarse humano, porque si un humano no tiene libertad no podrá extender sus alas y volar, si no tiene humanidad solo será una persona que obre mal, y aquel que no tenga voluntad solo será morir lentamente en vida, así como también no tener miedo de aquello que desconocemos o ignoramos si no tratar entenderlo, y comprenderlo para poder llegar a aceptarlo.

La ubicación de Neutopia esta adentrada en un bosque, y alrededor de este hay montañas lo cual complica la entrada a esta ciudad, en el centro de la ciudad hay un manantial de agua cristalina, el cual es repartido por medio de canales a toda la ciudad, se utiliza la energía solar, ya que se han desarrollado placas solares de alto rendimiento que abastecen las necesidades de energía eléctrica de toda la ciudad. La ciudad está dividida en cuatro fracciones las cuales son Water, FIre, Earth y Wind.

Mi gobierno ideal es aquel que es justo, democrático, honesto y sin privilegios, en el cual yo refuto a Tomas Campanella que dice ¨un gobierno está dirigido por sacerdotes¨ porque la religión y el gobierno deben estar separados, ya que las creencias de cada persona deben tener libertad (la libertad de creencia), por eso para mí lo correcto es una asamblea, que está construida por cuatro sabios ancianos y cuatro jóvenes lo cuales estarán en una mesa redonda que significara que todos tienen la misma importancia, porque atenderán todo tipo de problemática, dialogando para encontrar la mejor solución porque ocho opiniones son mejor que una, así como la experiencia de los ancianos, y las nuevas ideas de los jóvenes, los cuales serán elegidos por el pueblo de cada fracción, las cuales propondrá a un anciano y a un joven para formar parte de la asamblea, serán elegidos por su honestidad, humanidad, y sabiduría, que consideran han trabajado por el bien de la comunidad así como su inteligente, de una manera democrática, honesta y sin corrupción. Todas las decisiones se tomaran bajo la observación y juicio de los ocho encargados del gobierno, esta asamblea se reunirá dos veces por semana y atenderán las problemáticas de los ciudadanos ya sean económicas, de salud, educación, ciencia, o cualquier otro tema que afecta de alguna manera a la comunidad pero siempre buscando el beneficio de esta.

Las personas de la asamblea no tendrán ningún tipo de privilegio, ni gozo, asi como se les pagara como si tuvieran cualquier otro trabajo, aquel que solo busque el beneficio propio y no el de la ciudad será castigado haciendo trabajos comunitarios, y nunca volver a poder ocupar un lugar en la asamblea.

En la sociedad todos los ciudadanos sin excepción alguna tendrán los mismos derechos y obligaciones.

Las clases sociales serán:

  • La asamblea son aquellas personas que gobiernan que serían los ocho magistrados.
  • El pueblo la cual se dividirá, en los profesionistas que son aquellos ciudadanos que tienen una profesión de trabajo, e investigadores a aquellos que desean seguir aprendiendo y desarrollando ideas en laboratorios, escuelas y campos de investigación para alcanzar avances tanto científicos como tecnológicos, y aplicarlos en beneficio de toda la comunidad. Ambos tendrán los mismos privilegios  tanto económicos como en la vida diaria.

La educación será de calidad con buenos maestros, escuelas amplias, se enseñaron varios idiomas desdé preescolar, así como será gratuita hasta la universidad y será un derecho para todos los ciudadanos desde el primer nivel dando la opción de escoger la profesión que más les guste, yo refuto a plantón que dice que “las profesiones se elijaran desde pequeños dependiendo de las actitudes que posee cada individuo” yo no estoy de acuerdo porque una persona que elige una profesión que le gusta la desempeñara con mayor esfuerzo y dedicación, llegando a la excelencia, porque disfruta del trabajo que realiza. Al contrario de cuando lo obligan solo porque tienen la habilidad de hacerlo, pero sino le gusta lo realizara con  disgusto y no se esforzara.

Las escuelas otorgaran apoyos tanto deportivos, artísticos, e intelectuales impulsando a niños, jóvenes y adultos para un desarrollo integral.

Se les enseña a los niños la base de la humanidad, voluntad y libertad, también desarrollaran sus capacidades con viajes donde podrán estar en contacto con la naturaleza, enseñándoles a cosechar, cuidar y apreciar la flora y fauna, así como también se les llevara a los laboratorios y empresas para que observen las diferentes áreas de trabajo y su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com