ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla De Puebla


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo 5 de mayo

Hace mucho tiempo la mayoría sabemos que el un cinco de mayo de 1862, en la ciudad de Puebla los fuertes de Loreto y Guadalupe, un ejército de 5 mil soldados escasamente armados y entrenados derroto al ejercito de Ignacio Zaragoza quienes eran considerados un ejército muy poderoso.

Benito Juárez quien recientemente había sido elegido Presidente de México en 1862, surgió una gran crisis financiera, es ahí cuando los franceses, españoles e ingleses vinieron al territorio mexicano a cobrar a la fuerza la deuda. Se marcharon sin conseguir nada, pero eso no iba a impedir que no lucharan por ello y decidieron no irse sin antes cobrar la gran suma de dinero, el ejército francés estaba muy equipado y eran mucho más grandes que nuestro ejército, por lo que Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara. Los franceses, desde Veracruz, con sus fuerzas militares se dirigieron hacia el centro del país. Durante la guerra interna en México entre liberales y conservadores, la victoria de los primeros fue difícil. El 5 de Mayo tuvo lugar la Batalla de Puebla, en la que las tropas francesas de intervención en México, fueron rechazadas por el ejército mexicano. Fue la primera vez en que un grupo en desventaja militar y numérica logró vencer a las tropas imperiales de Napoleón III.

La llamada “Batalla de Puebla” es un ejemplo que simboliza nuestro trabajo y empeño como mexicanos, ya que a pesar de numerosas diferencias, nuestro ejército pudo derrotar a los franceses, no fue fácil, pero nuestro ejército nunca se rindió y siguió luchando y ahora muchos años después el cinco de mayo se ha convertido en una fecha memorable para todos los mexicanos, este día que para algunos les parece una fecha como cualquiera es el día que nos caracteriza por empeño que siempre damos y valor a todo lo que nos proponemos todos los mexicanos.

Ahora muchos años después este encuentro histórico lo podemos ver hecho una producción cinematográfica, la primera vez que supe de esta película sinceramente no llamo mi atención, debido a que yo no veo este tipo de películas, pero el estar esa tarde en el auditorio, supe que hay películas que te harán reír y otras muchas cosas más, pero pocas te harán saber o recordar sobre la historia de México, Nuestra Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com