ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De Puebla


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

"padre de la patria" obtuvo de su santuario un óleo con la imagen de la Virgen y arrancándolo de su marco, lo adaptó como estandarte entregándolo finalmente a sus hombres como símbolo e insignia del movimiento independentista.

José María Morelos y Pavón identificó plenamente a su ejército con esta bandera, la cual sus hombres erigían como insignia al deambular por toda la parte sur del país luchando a favor del movimiento independentista.

3. Bandera trigarante

La primera bandera que llevó los colores verde, blanco y rojo fue aquella que se diseño tras la formulación del Plan de Iguala en marzo de 1821,significando el color blanco, la Religión, el color verde, la Independenc

Con las últimas batallas se había de consolidar la independencia y con el abrazo de Acatempan, ( el 24 de febrero de 1821) entre los Generales Vicente Guerrero y Agustín de y Iturbide como jefes respectivamente de los ejércitos Insurgente y Realista, toca en suerte al sastre D. José Magdalena Ocampo confeccionar la bandera de las Tres Garantías que simboliza: la Religión, la Independencia y la Unión; principios proclamados por Iturbide en su plan de Iguala.

Dicha bandera está formada por tres barras de diagonales, cuyos colores son: el blanco que simboliza la Religión, el verde la Independencia Política de México y el Rojo la Unión de los indios, mestizos, criollos y españoles que residieran en suelo patrio; en cada franja lleva bordada una estrella con hilos de color oro.

Bandera del imperio de Iturbide abajo.

La bandera original de Iguala fue modificada por don Agustín de Iturbide, las franjas o barras diagonales fueron colocadas verticalmente, pasando el blanco al centro, el verde a la izquierda y el rojo a la derecha, aparece en el centro en la franja blanca el águila en posición de tres cuartos de perfil y ornada la cabeza con la corona imperial y las dos alas recogidas pero sin serpiente en el pico y campeando dentro de un escudo monárquico. ( 2 de noviembre 1821 hasta el 11 de abril de 1823).

Los Insurgentes usaron otra bandera anterior a la de Iguala, de tres colores: blanco azul y encarnado. La lucían los barcos que corrían entre las costas de México y los Estados Unidos de Norteamérica.

Como homenaje a la gesta gloriosa con que los Niños Héroes defendieron nuestro suelo cuando la intervención americana de 1847, el Batallón de San Blas al mando del Coronel Felipe Xicoténcatl defendió las fortificaciones establecidas a la entrada del Bosque de Chapultepec (13 de agosto de 1847), creando una bandera con los siguientes colores: verde, blanco y rojo, el águila de frente con la serpiente en el pico sin el nopal ni laureles.

El 14 de abril de 1823 nace la Bandera de la República, con sus tres colores: verde, blanco y rojo, el águila de perfil y al centro sin corona imperial.

Siendo Presidente de la República Don Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com