ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bonanza En El Peru


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

-¿La bonanza que actualmente el país tiene por los altos precios de los minerales que exportamos, está beneficiando a la población peruana?

No, ya que los ingresos recibidos a partir de dichas exportaciones solo van destinadas a un pequeño grupo, entre ellos los exportadores (los dueños de las compañías explotadoras de minerales) y las transnacionales que importan dichos recursos para luego manufactúralos y posteriormente exportar esos productos terminados a nuestro país.

-¿los índices de pobreza se han reducido?

Si, y no solo por la exportación de minerales, en el Perú desde hace algunas décadas ya se establecieron muchas otras industrias que impulsan nuevos emprendedores y ellos son los que hacen que el Perú siga creciendo poco a poco.

-¿Hay mayores oportunidades para el que nace en el Perú?, ¿O se tiene que ver obligado a emigrar a otros países en busca de mejor futuro?

Sí, porque el Perú está atravesando una etapa en la cual su economía está en un crecimiento estable y es ahí en los países que están en crecimiento donde existen mayores oportunidades de desarrollo.

-¿que pasara cuando los precios de los minerales colapsen o no tengan el mismo nivel de demanda?

Obviamente esta no sería la primera crisis que atravesaría el país, tal vez se establecerían nuevas políticas y reformas para poder nosotros manufacturar dichos minerales y empezar a exportar productos terminados y ya no ser simples importadores.

-Sirve la bonanza actual siquiera para tener unas fuerzas armadas disuasivas, bien equipadas y modernas?

Si ya que el Perú está en una etapa de crecimiento estable y eso beneficia a todos los sectores.

-¿Qué capitales y compañías son las que hacen el servicio de cabotaje en nuestro litoral, el servicio marítimo, aéreo, y a que capitales pertenecen las empresas de energía y el servicio de abastecimiento de combustible?

-¿Por qué los grandes grupos de poder económico del Perú no invierten en rubros estratégicos en nuestro propio país?

¿Crees tú que el conflicto contra Chile fue favorable para el Perú a largo plazo?

- Si, ya que el Perú antes de este conflicto se encontraba durmiendo en sus laureles y creía que las rentas producidas a raíz de la exportación del guano y el salitre serian para siempre y ese fue un grave error. Porque los chilenos también querían una parte del pastel y estaban dispuestos a obtenerlo ya que ellos si veían el verdadero potencial de esos recursos, opino que fue un golpe duro para el País en ese entonces, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com