ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Busqueda Del Fuego


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

LA BUSQUEDA DEL FUEGO

¿Qué es el fuego?, pues bien, la real academia española define la palabra como; Calor y luz producidos por la combustión.

Ahora bien, remontémonos al pasado, en la antigüedad, no lo planteaban solo como eso, si no como una forma de vida, un “todo”, un arma de supervivencia en todos los sentidos, en la alimentación, en la caza, en la protección, entre muchas otras cosas más, que con el tiempo fueron encontrando como usos.

Las tribus que tenían fuego, eran poderosas y tenían más probabilidad de supervivencia, desde que llego a ellos se convirtió en una necesidad, por todos los beneficios que les trajo. En la alimentación el fuego jugó un papel muy importante, tanto para las tribus que practicaban el canibalismo, como para los que comían solo carne de animales y plantas, pues empezaron a desarrollar su sentido del gusto y del olfato, cuando la carne de diversos animales la sometían a cocción.

En la vestimenta, que era muy variada de acuerdo a la zona en la que se encontraban, a su nivel de evolución y a las costumbres de cada tribu, se vestían con pieles de animales o pintaban su cuerpo, aunque se preguntaran en la vestimenta ¿qué tiene que ver el fuego?, pues bien, la relación más cercana, es que la vestimenta les servía para darles calor, pero no lo suficiente, y el fuego, jugó un papel sumamente importante como medio para proporcionarles calor de forma mas rápida y por más tiempo.

En la película, nos muestra la búsqueda que impartió un par de integrantes de una tribu, hacia la búsqueda del fuego, de su vida o muerte misma, en la que se encuentran con una serie de dificultades y de descubrimientos, ya que se encuentran con tribus más evolucionadas, y desarrolladas, como el homo habilis, el cual ya construía sus propios utensilios de supervivencia, como el construir cosas para sobrevivir, como vasijas y platos para tomar y comer, lanzas e instrumentos de caza más avanzados y perfeccionados. Así como también se encontraron con una tribu que practicaba el canibalismo.

En el trascurso de la búsqueda, se pudo observar, la evolución en los rasgos de los personajes involucrados, pues, unos tenían gesticulaciones diferentes, en su forma de caminar, en el lenguaje que ocupaban con mímicas y sonidos, en sus rasgos faciales, en la ausencia de vello en diversas partes del cuerpo y en las habilidades y desarrollo más avanzado.

El trascurrir de la película, que se presenta en una serie de varios días, es presentado por la escenografía y los tiempos de un día, como en amanecer y el anochecer, eso te da una idea clara, de que el evolucionar y el descubrir cosas nuevas, es un proceso en el que se requiere tiempo y paciencia.

El intercambio cultural, es una característica que marca el director en la película, pues muestra como los integrantes de la tribu que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com