ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida Del Alcon Negro


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.557 Visitas

Elijo este tema , La Noche de Los Lápices, para aportar algunos elementos de análisis sobre la dictadura instaurada en nuestro país el 24 de marzo de 1976 y que reconozcan la lucha de cada adolescente por sus derechos , por esos que pelearon para que no hubiera injusticias .

En la madrugada del día antes mencionado , las Fuerzas Armadas de la Nación se sublevaron y tomaron el poder derrocando al gobierno constitucional de Maria Estela Martinez de Perón .La junta militar estaba integrada por los comandantes :Jorge Videla, Emilio Massera ,y Ramón Agosti.

Así comenzaba una de las etapas mas dolorosas y terribles de la historia Argentina.El gobierno implemento una política social mediante el secuestro , la tortura y la desaparición de personas.

Uno de los hechos destacados fue La Noche de Los Lápices , ocurrido el 16 de septiembre en el que 10 estudiantes secundarios o mas fueron secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil, tenían entre 14 y 18 años.Eran llevados a centros clandestinos en el que eran interrogados y hasta torturados.

Elegí el método científico y el geografico.Me enfocare en la lucha de los derechos humanos, los desaparecidos, en los lugares en donde eran llevados ,el tipo de tortura que le aplicaban y los centros estudiantiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com