ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Como Fuente Principal De Las Fabricas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD COMO FUENTE PRINCIAPAL DE LAS FÁBRICAS

¿Qué tan importante es la calidad para una industria? Un verdadero desafío se ha mantenido a lo largo del tiempo para tener una industria con la suficiente capacidad para establecerse en los primeros lugares del mercado y para eso se necesita de un producto que genere un impacto de manera global en la sociedad por eso se debe satisfacer al cliente con el producto que se brinda no obstantes no todos los productos llegan a ser del agrado de las personas ya que este producto carece de calidad.

Entre las fabricas podemos observar una de las competencias con mayor interés en la comunidad ya que ellas trabajan con el fin de ayudar a las personas con el producto que se les desea brindar pero para eso se necesita “cero error en la mercancía” .Un claro ejemplo de esta opinión se da en la obra, Erase una vez una fábrica con las industrias Puntuación S.A y Procesos S.A.

En estas dos industrias se diferenciaba en que una de ellas se interesaba más en la originalidad del producto (Puntuación S.A.); la otra esencialmente en la satisfacción cliente (Procesos S.A.). Con estas dos diferencias por simple percepción una deduce que la mercancía con mayor calidad es la de la fábrica número uno pero no obstante la venta de las mercancía daba que la fábrica numero dos aumentaba sus ventas.

Esta causa será que se debe por los trato de los empleados, por la poca publicidad de sus productos, por el no cumplimiento de sus actividades de los empleados. Para mi punto de vista pensaba que al añadirle mucho calidad al producto te generaba muchos más gasto en la mano de obra y esto conllevaba ala poco ganancia que se podría generar, pero después de una minuciosa lectura el error no radicaba en ninguna de las anteriores sino que el producto lo creaban a gusto de ellos mas no del cliente que es el que compra y se beneficia.

Con este planteamiento podemos deducir que la calidad no la da una industria sino la comunidad en general, que a lo largo del tiempo las estrategias de ventas han cambiado porque antes se buscaba lo más rentable de la fábrica pero hoy en día se busca complacer las necesidades de la clientela. ¿Qué tan importante es la calidad para una industria? Simplemente se puede concluir para la resolución de esta pregunta con una frase “La calidad no es lo más importante… es lo único” Alfredo Hemkes.

VICTOR JOSE IGUARAN CAMPO

CODIGO: 1064602

ING.QUIMICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com