ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN LA FUENTE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 3

2.-Realice una investigación y presente un resumen que incluya su propio análisis y conclusiones acerca de lo que se denomina CALIDAD EN LA FUENTE.

CALIDAD EN LA FUENTE

Consiste en hacer las cosas desde la primera vez, en todas las áreas de la organización, orientado en bases de la calidad en la fuente: Comunicación, Compromiso y Conocimiento. La comunicación hace posible que la gente se organice, defina sus objetivos, ejecute sus tareas, comparta sus ideas, tome decisiones, resuelva problemas y genere cambio, con el compromiso evoluciona con la calidad y se logra, según sea la historia, la política, personalidades, recursos, de la compañía, y finalmente el conocimiento que es la capacidad de las personas para interpretar la información y sacar provecho de ella, la información sin conocimiento resulta estéril.

La meta es alcanzar el “cero defectos”, con este fin, se traslada la responsabilidad sobre la calidad de los inspectores a los operarios, dándoles la potestad de ejercer jidoka (Detener todo cuando salga mal) para aplicar este principio la gerencia debe tener una gran confianza en su personal, para que funcione adecuadamente es preciso alcanzar niveles muy elevados de calidad.

Análisis propio:

En resumen podemos decir que calidad en la fuente es lograr que el trabajador produzca las cosas bien desde la primera vez y para siempre que la calidad se obtenga en el momento mismo en que se realiza el trabajo, pero es necesario que el trabajador tenga conocimiento y eso debe ir acompañado con un entrenamiento pero es necesario que a quien se le otorgue esa responsabilidad de entrenar sepa que es lo que hace y como se manejan los procesos de lo contrario el error seria en varios trabajadores, Así mismo para que el trabajador desarrolle calidad es necesario desarrollar en ellos el compromiso teniendo la actitud que lo impulsa hacer bien las cosas y a quien lo dirigir exigiendo y dando el ejemplo mostrándole el compromiso que se tiene para desarrollar lo encomendado , en cuanto a la comunicación considero que se debe tener una excelente comunicación entre el trabajador y su entorno (Supervisor, control de calidad, líderes de grupo etc.) La mayoría de problemas que tenemos cuando no tenemos calidad es por problemas de comunicación y responsabilizar a alguien más que no explico bien oh que si no entendió bien, es necesario estar retroalimentando a los trabajadores, existen 5 normas de la fuente de calidad:

1. Normas de trabajo: Instrucciones que debe seguir el empleado para hacer el trabajo y se define la fuente que va producir el error.

2. Impedir el error: Prevenir los errores antes que suceda, impedir que el error se produzca, evitar que el trabajador se equivoque.

3. Jidoca Automatización: Es tratar que la detección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com