ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En La Fuente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  7.859 Visitas

Página 1 de 8

CALIDAD EN LA FUENTE

Imagine si usted estuviera en el empalme de la hamburguesa favorita listos para participar en un sandwich que estaba esperando a todos los días. Abrir el envoltorio y no puede creer sus ojos. La hamburguesa sólo tiene la mitad de un panecillo. Esto sería de extrañar que cualquier consumidor normal, que considera la colocación de la hamburguesa en el pan de una parte fundamental del proceso de toma de hamburguesa. Alguien detrás de la barra debe haber notado esto faltaba, ¿verdad?

Ahora, un restaurante de comida rápida no puede ser el prototipo de la línea de montaje (que suele ser asociado con la fabricación), pero los principios operativos no son tan diferentes en el corazón. Al igual que una línea de montaje, la tarea de preparar una hamburguesa para el consumo se basa en un proceso y, muy probablemente, un estándar uno. En el ejemplo anterior hay un problema evidente con la salida de este proceso: la mala calidad fue aprobada para el consumidor.

            Para nuestra empresa, el concepto de calidad-en-la fuente-es crucial. En cuanto a inclinarse, esta mentalidad se asocia a menudo con el término "Jidoka". Jidoka, tal como se define por el sistema de Toyota puede ser descrito como "automatización con un toque humano" (http://www.toyota-global.com/company/ vision_philosophy / toyota_production_system / jidoka.html).

Como miembro del equipo de operaciones, mi trabajo diario normal gira en torno a un conjunto de procesos interconectados y demás recursos necesarios para mantener las cadenas de nuestros clientes de suministro funcione sin problemas. Ya sea que esté creando informes ruta o trabajan en proyectos de mejora, yo nunca soy el único punto de contacto para el trabajo. En consecuencia, es fundamental que utilice un sistema de controles en mi trabajo y reaccionar adecuadamente en caso de problemas para prevenir el contagiar a mis compañeros de equipo (por lo tanto garantizar la calidad en la fuente). Hay varias estrategias que emplean para asegurar que la información que estoy distribuyendo es tan preciso y prueba de errores, ya que puede ser. Estos son:

    * Implementación de Poka yugos siempre que sea posible. Protecciones integradas en nuestras herramientas que capturan los errores relacionados con menores / supervisión. Estos permiten correcciones que deben aplicarse en una forma de beneficiar a los clientes múltiples.

    * Tener un "stop and Fix-It" mentalidad. Al igual que una línea de montaje, haciendo una pausa en el proceso de hacer los cambios preventivas necesarias cuando se detecta un error, podemos evitar el mismo error que se hizo en varias ocasiones. A veces esta "revisión" puede ser tan simple como la corrección de información del paquete en una parte o tan complejo como reconsiderar la forma en que una ruta está en marcha.

    * Promover el trabajo estandarizado. Si el trabajo está estandarizado, los defectos se hacen más evidentes cuando se producen. Las medidas correctivas se pueden implementar y estandarizados, así.

    * Realizar un análisis de causa raíz. Los problemas no pueden tener una fuente simple, por lo que con el 5-Por qué, o una técnica similar a la pregunta de su camino a la respuesta puede ser necesario. A la cadena de suministro tiene muchas partes móviles por lo que cualquier número de entradas podría ser parte del problema.

La filosofía Jidoka se aplicó recientemente cuando fueron alertados de una situación de golpe de salida con uno de los camiones de nuestros clientes. Lo que esencialmente ocurrió fue que una carrera de la leche fue planeado con más materiales de los proveedores que en realidad podrían caber en un camión estándar. Al enterarse de la situación y la formación de un plan de recuperación de nuestro equipo se detuvo para determinar la causa del estallido.

Después de mirar los datos que hemos utilizado para la fase de planificación y de hablar con uno de los proveedores, se determinó que la información incorrecta de embalaje era el culpable. La información de paquetes se corrigió de inmediato para que ya no sería la transmisión de información inexacta por parte a través del sistema.

Uno de nuestros valores guía es "procesos brillante = brillantes resultados." Un Estado de calidad-en-el-origen de la mente una correlación directa de este. No puede estar en una línea de montaje en una fábrica o en un restaurante de comida rápida, pero entiendo la importancia del flujo de alta calidad a través de un proceso. Como pensador lean, yo, naturalmente, quiere dárselo a aquellos que se esfuerzan por la excelencia operativa.

Calidad en la Fuente (QatS) es uno de los bloques de construcción pobre de conceptos de Lean Manufacturing. Es una de las más incomprendidas y olvidadas de los 14 bloques de construcción. Sin embargo, es un poderoso e independiente conjunto de habilidades que pueden producir resultados significativos, incluso si no se utilizan en una implementación completa magra.

Calidad en la fuente se basa en la idea de que no se quiera hacer mal producto en cualquier centro de trabajo. Aunque esta idea suena obvio, todos sabemos de situaciones en las que se fabrica producto de mala calidad en un centro de trabajo y el problema es bien barridas bajo la alfombra, o ignorado, con un volumen de producción. La solución a esta situación puede ser sorprendentemente sencillo. Si queremos mejorar la calidad de los productos que pueden emplear las técnicas de la Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com