ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carta De Jamaica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de La Carta de Jamaica

En La Carta de Jamaica, expone la idea de unir toda Sudamérica, de Chile hasta México.

A Bolívar le preocupa su pueblo, cuando hablaba de la masacre, mediante la palabra exterminio que segó una octava parte de la población.

Profetizar sobre el tipo de gobierno era difícil, por las condiciones en que estaba la patria, para un pueblo gobernar es una tarea ardua:

"Toda idea de relativa al porvenir de este país me aparece aventurada". Dice Bolívar.

Tomando en cuenta las condiciones que estaba la patria, la existencia política era nula.

La política debió manejarse con cuidado, se presume.

Sobre todo se realizó énfasis sobre los invasores.

La disertación se hace enfática, diciendo, que el pueblo a ese tiempo estaba en una situación de servidumbre. "El pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbditos"

La preocupación de Bolívar eran, que el pueblo esté preparado para manejar un poder grande, le preocupaba la anarquía y desear un buen gobierno.

Prácticamente el destino de la patria de la que tanto hablaba Bolívar estaba en sus gobernantes.

"Se erigió un gobierno democrático, federal, declarando previamente los derechos del hombre, manteniendo el equilibrios de los poderes y estatuyendo leyes generales a favor de la libertad civil de imprenta y otras; finalmente se constituyo un gobierno independiente".

Bolívar deseaba que América sea la nación más grande del mundo por su libertad y gloria. "Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande Nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria, aunque aspiro a sea por el momento regido por una gran república como es imposible, no me atrevo a desearlo, y menos deseo una monarquía universal de América porque este proyecto, sin ser útil, es también imposible. Los abusos que actualmente existen no se reformarían y nuestra regeneración seria infructuosa"

El gobierno debe ser paternal significa el padre que cuida a sus hijos.

Los Estados americanos han de ser menester de los cuidados de gobiernos paternales que curen las llagas y las heridas del despotismo y la guerra.

Para un pueblo que pasó por lo difícil no eran convenientes los reyes sino una república,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com