ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Bernarda Albac


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Volviendo un poco a la obra "La casa de Bernarda Alba" voy a escribir el monólogo de Adela, la hija menor, que hice yo:

"No puede ser, mi madre es la peor bastarda que existe. Mató a Pepe el romano, la persona que yo amaba, que yo amo. Nuestro amor era verdadero, no como el de Angustias y él, eso si que no iba. Se sabía que Pepe se iba a casar con ella solo por el dinero. Ella es rica, pero a mi no me importa, porque ahora no va a estar más mi amado, se fue, para siempre. Que triste final ¿no? Mi madre siempre nos encarceló en nuestra casa, ninguna se pudo casar y seguimos estando solteras, y lo estaremos por todas nuestras vidas. La odio, no puede ser que no me deje ser feliz. A mi me encantaba él y a él le gustaba yo. Siempre venía a la noche, más tarde de hablar con Angustias y nos revolcábamos sin parar. Era tan lindo, qué lindos recuerdos. Pero todo acabó por la inútil de Martirio que no deja de perseguirme. Ella siempre gustó de Pepe, pero si él nunca le dio bola, ¿para qué seguir gustando de alguien que nunca le iba a dar pelota? Pepe el romano era mío, es mío y siempre lo será. Pero esa tarada arruinó todo, Martirio descubrió que yo me acostaba con él y por celos se lo contó a Bernarda. Pues claro, y mi madre lo terminó matando por lo cuida que es. Yo no puedo vivir sin él, él es mi vida. A nadie amé como a él. Yo voy a ir contigo Pepe, iré contigo al cielo, y estaremos juntos otra vez y pasaremos los mejores momentos sin que nadie nos separe ni nos moleste. Estaremos juntos allá arriba, juntos al fin. ¿Dónde está la soga? Me ahorcaré y moriré y juntos viviremos para siempre amor mío."

Bernarda: persona madura de 60 años de edad que se casó dos veces, de su primer matrimonio obtuvo una hija llamada Angustias y de su segundo matrimonio cuatro; Amelia, Adela, Magdalena y Martirio. Tiene un carácter fuerte y estricto, es dominadora superficial, tirana, cruel y fría. Se preocupa mucho de qué dirán, hasta llega a encerrar a su madre para que no la vean los vecinos. Representa el abuso de poder.

Adela: una joven de 20 años, es muy atractiva, con ganas de vivir. Su principal característica es la rebeldía y las contestaciones. Se puede decir que era inconformista, alegre y apasionada. Representa el ansia o anhelo de libertad. A sus hermanas la palabra insumisión es la que mejor las describe, poseen todas las mismas características ya que Lorca las trata más o menos igual. Son la oposición de Adela porque acataron todo lo que su madre les mandaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com