ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporta Casa Bernarda Alba


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 9

REPORTE LA CASA DE BERNARDA ALBA

REPORTE DE ASISTENCIA AL TEATRO

LA CASA DE BERNARDA ALBA

1. Describa el lugar donde se desarrolla la obra.

Esta obra se desarrolla en el interior de la casa de Bernarda, en época de verano. Un gran silencio se extiende por la escena.

2. Resumen del argumento de la obra.

Esta obra teatral cuenta la historia de Bernarda Alba, una mujer déspota e hipócrita que, tras enviudar, decide pasar el resto de su vida de luto y arrastra a sus hijas, con quienes comparte la casa, hacia ese estado. Decidida a tener el control de las vidas de sus cinco hijas, esta señora de estrictos valores morales y fanática de la religión comienza a reprimir y a someter a Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y a Adela a normas excesivas.

El problema de la historia se debe a la aparición de Pepe el Romano, un hombre que pretende a la mayor de las hermanas, Angustias, por lo cual las demás hermanas se molestaran y Adela luchara por conseguir el amor de ese hombre. Al enterase Bernarda de esto decide matar al hombre, pero no lo logro, Adela al creer muerto a su amado se suicida.

3. Mencione el nombre de los personajes que aparecen en la obra y escriba y anote el nombre del actor que lo representa.

Bernarda Carmen Vera

Poncia Cristina Ramos

Angustias Sandra Peña

Magdalena Marcela Rigoletti / América Basurto

Amelia Cecilia Noreña

Martirio Violeta Santiago

Adela Susana Buitrago

María Josefa Carmen Vera

Pepe el Romano (Video) Marco de la O

4. Explique el conflicto de cada uno de los personajes femeninos.

Bernarda: 60 años. Madre de cinco hijas tiene un concepto de la vida retrogrado, se ha dedicado a cerrar un circulo de hierro en torno a sus hijas para proteger a toda costa la virginidad de las jóvenes. No las deja salir de la casa y solamente ha permitido casar a la mayor de ellas con el hombre mas atractivo del pueblo pero el se siente atraído por la mas joven y hermosa de todas, por Adela.

Poncia: (criada) 50 años, es la criada de Bernarda Alba, ella sabe todo lo que ocurre en la casa y sabe de los amores de Adela con Pepe el Romano. La Poncia conoce muy bien a Bernarda y piensa que el marido esta mejor muerto que viviendo bajo la dominación de Bernarda. Comenta sobre la guerra que se esta librando y la familia.

Angustias: (hija de Bernarda) 39 años es la mayor de las hijas y tiene casi 40 años, esta comprometida con Pepe el Romano. Es la única media hermana y es la que mas tiene dinero.

Magdalena: (hija de Bernarda) 30 años y segunda de las hijas de Bernarda, es, si cabe mas que Martirio, una victima de la desesperanza para ella, las ilusiones no existen y la única felicidad reside en el pasado, en cuanto al presente, Magdalena se ve a si misma con cinismo, mira con afectuosa comprensión el optimismo de Adela y con indiferente realismo el compromiso de boda de Angustias.

Amelia: (Hija de Bernarda) 27 años es más joven que Magdalena y mayor que Martirio, aparece en un segundo término pero es también victima del miedo de su madre. Amelia esta de acuerdo con Magdalena que Pepe el Romano viene por el dinero de su padre a casarse con su hermana. (Porque es la única rica de la familia.)

Martirio: (hija de Bernarda) 24 anos Martirio, Es pesimista esta como desprendida de la vida salvo en el secreto amor que siente por Pepe, ella no tiene fe pero cumple sus obligaciones metódicamente. Martirio, no obstante sus fealdad física es sensible a las atracciones masculinas ella no tiene ningún trato de ninguna clase con ningún hombre. Martirio es fatalista, oprimida por su padre por su fealdad física, por su pesimismo, fatalidad por su miedo a las hombres que no obstante la perturban. Pero ella esta decepcionada de ellos por que solo les importada la tierra una yunta de bueyes y una mujer que les de de comer. Martirio es el personaje que denuncia a Adela ante el resto de la familia.

Adela: ( hija de Bernarda ) 20 años Adela, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com