ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Jovenes Y Los Otros Jovenes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

La casa de los jóvenes

En este tema nos explica un poco como los jóvenes mexicas y nahuas, hijos d los mas pobres, también conocidos como plebeyos, asistían a una escuela llamada telpochcalli, donde la educación la basaban entorno al entenamiento militar y donde sus maestros eran los guerreros veteranos.

En la telpochcalli los jóvenes llevaban un entrenamiento muy rudo y en donde los muchachos subían d cargos militares por sus propios meritos, y podían llegar a los puestos mas altos que eran los guerreros especiales osea los águila y los jaguares; ese era un camino de ascenso social directamente ligado a la escuela donde los guerreros vivian con honores y beneficios superiores a los que se les daba a cualquiera de los plebeyos.

Los mas altos puestos militares los cuales sobrepasaban a todos estaban reservados para los nobles o bueno los mas ricos.

Se dice igual que en la vida de los jóvenes en la telpochcalli llevaban acabo tareas como barrer, encender fuego, presentar ofrendas y hacer algún tipo de autosacrificio; la vida d los jóvenes en si no era tan dura. También se dice que algunos muchachos tenían amigas con las que dormían, esto era la practica de escoger pareja e iniciar con las relaciones sexuales o en ese tiempo llamado “vida común” antes del matrimonio. Estas actitudes ponían la imagen de la telpochcalli como una institución mas relajada donde se creía que los jóvenes eran vulgares y hablaban a insultos conocidas como “palabras gruesas de ave”.

Había dos ocupaciones muy importantes en la telpochchalli que complementaban y acababan de darle sentido a la etapa de la educación a la todos estaban obligados y esas eran la congregación para trabajar en obras publicas y la de la reunión nocturna para participar en danzas. El recinto en el cual los jóvenes se concentraban para participar en ambas actividades era el mismo llamado “la cuicacalli” o casa de canto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com