ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE DE ADULTO JOVEN


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO III

caso clínico

Sr. LNL de 56 años de edad, pensionado del IMSS desde hace 21 años trabajaba en ferrocarriles Nacionales de Mexico era mayordomo no profesa ninguna religión, padres finados, vive con su esposa en la comunidad el cafetal S.L.P. con escolaridad bachillerato terminado, actualmente vive con su esposa menciona que tiene tres hijos y por cuestiones laborales viven fueras. Su casa habitación construida de block, cuenta dos dormitorios una sala, una cocina, dos regaderas y dos sanitarios, contando con todos los servicios de urbanización como lo son energía eléctrica, agua potable, red de telefonía celular, recolección de basura dos veces por semana y dos fosas sépticas. Tiene contacto con animales domestico con un gato y un perro.

Actualmente no labora pues es pensionado del IMSS, refiere percibir un sueldo de $1375 mn. mensualmente.

Con poca frecuencia se enferma, lo mas común son cuadros gripales una vez al año debido a los cambios climáticos, no tiene antecedentes de enfermedades heredofamiliares, niega transfusiones sanguíneas, hace 22 años fue intervenido quirúrgicamente debido a que sufrió un accidente laborando en el cual sufrió quemaduras de tercer grado en su espalda motivo por el cual se le realizo un implante de membrana amniótica humana, niega contacto con enfermos infectocontagiosos.

Dentro de sus antecedentes personales menciona el consumo de tabaco diario (18 cigarrillos diarios y el consumo de alcohol esporádicamente menciona no poder cuantificar la cantidad exacta debido a que pasan meses sin consumir.

Al momento aparentemente sano sin diagnostico medico actual ni bajo tratamiento.

Patrón 1: Percepción-manejo de la salud

El usuario cuenta con todos los servicios de urbanización. Actualmente percibe su estado de salud como sano, casi nunca se enferme y cuando llega a suceder es debido a cuadros gripales debido a los cambios climáticos. Fuma 18 cigarrillos al día también consume alcohol esporádicamente no puede cuantificar con exactitud la cantidad de alcohol que consume debido al intervalo de tiempo que deja de hacerlo puede beber una copa o mas. Menciona que no cuenta con la cartilla nacional de vacunación y de adulto no haber recibido ninguna inmunización, menciona “he escuchado acerca de las vacunas pero nunca me e puesto a pensar detenidamente acerca de la necesidad de vacunarme, nunca se me ha informado acerca de dichas vacunas”.

Diariamente se baña y se cambia de ropa, poniendo cuidadosa atención a su cuerpo por si pueda haber algún cambio que considere fuera de los normal, corta las uñas de sus pies y manos durante la ducha menciona autoexplorar sus genitales.

Refiere el nunca auto medicarse debido a que nunca se enferma afirmando que si un día llegara a enfermarse lo mas conveniente seria a acudir al medico.

Refiere tener malos hábitos de higiene bucal mencionando que nunca se forjo el habito de cepillado de dientes diario.

Su casa habitación se puede observar en relativo orden barre y trapea a diario tiene depósitos para basura que puedan generar.

Menciona el no asistir a chequeo con regularidad al medico ´porque casi no se enferma.

Patrón 2: Nutricional-metabólico

Por la mañana al levantarse alas 5 am menciona que se toma dos tazas de café con una pieza de pan de harina, posteriormente a las 9:30 am almuerza huevos (2) preparados de diferentes modos (con jamón, con chorizo, estrellados, a la mexicana, omelete) con frijoles y 5 tortillas de maíz, a la hora de la comida consume carnes blancas, carnes rojas, arroz, pastas, ensaladas, lácteos con poca frecuencia consume frutas y vegetales (caldo de pollo, caldo de res, pollo frito, ensaladas de verduras con pollo, espagueti, hígado de res, arroz, ensalada de atún etc.) menciona que todas las comidas las da en casa mencionando que “ en casa los alimentos son preparados con mas higiene que en cualquier otro lugar fuera de casa y es mas agradable la comida en compañía de la familia”.

Refiere intolerancia a la lactosa por lo cual evita el consumo de leche entera. Al día toma 1.5 litros de agua 600 ml de refresco o agua de sabores. Pesa 56 kg, talla 156 cm, IMC 17.94 kg/m2, temperatura axilar de 36.6 °C, perímetro abdominal 73 cm

Patrón 3: Eliminación

Por la mañana evacua heces compactas de color marrón una vez al día, sin ninguna molestia ni dificulta no hace uso de laxantes, durante el transcurso del día refiere hacer entre 4 y 5 micciones sin dolor o dificultad alguna color ámbar claro, suda de manera normal al realizar alguna actividad física sin mal olor no emplea diuréticos.

Patrón 4: Actividad-ejercicio

Se checo su T/A 120/80. Dentro de las actividades físicas que realiza menciona que le gusta a salir a caminar por las tardes con su esposa después de la comida. En su tiempo de ocio le gusta leer, escuchar música, la mayor parte del día la paso con su esposa realizando labores del hogar como podar el césped de su jardín y plantas, refiere disponer de el tiempo para realizar actividades que le agraden debido a que es pensionado, la mayor parte del tiempo lo pasa en su casa en compañía de su esposa.

Patrón 5: Sueño-descanso

Normalmente se acuesta las 9 pm y se despierta a las 5 am, no acostumbra ninguna practica para conciliar el sueño, no presenta dificultad para conciliar el sueño, refiere que antes de dormir realiza una plegaria de agradecimiento por el día vivido, no despierta durante la nuche durante el día a la una de la tarde tiene un periodo de descanso de una hora, refiere que su calidad del sueñas es excelente debido a que se siente descansado para llevar a cabo sus tareas diurnas.

Patrón 6: Cognitivo-perceptual

El usuario se encuentra orientado en persona, tiempo y espacio obteniendo una puntuación de 15 puntos en la escala de Glasgow, con un comportamiento de acuerdo a la etapa que vive, sin problemas en el aprendizaje, de lenguaje ni de memoria, de la concentración ni dificultad para la toma de decisiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com