ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Los jóvenes prefieren historias de aventuras con mucha acción.

Las series juveniles como su nombre lo indica, son obras para adolescentes y jóvenes. Hay que tener presente al escribir este tipo de obra, que siempre habrá en la audiencia una buena cantidad de adultos y niños. Por tanto, la serie juvenil tiene que satisfacer no solamente la demanda de los jóvenes sino también a niños y adultos. Los padres pueden aprobar o desaprobar las obras para sus hijos, cosa que también debe tener en cuenta el escritor. Habiendo aclarado estos detalles, pasamos a examinar los principios básicos de la creación literaria que se adaptan al tipo de serie juvenil, sea TV, libros o revistas.

CARACTERIZACION

El modo más segura para tener éxito en estas series juveniles, es cuidar que los personajes estén bien definidos, que no sean sutiles, deben estar bien delineados. El héroe de una obra para jóvenes debe ser fuerte, valiente y siempre al lado de la Ley, nunca debe cometer errores, pero sí puede en muchos casos sufrir por los errores de los demás, luego él entra en acción y ayuda a superar el problema.

El villano siempre debe ser definitivamente malo. A la gente joven no le gusta que un villano sea de vez en cuando bondadoso, o que muestre un desacostumbrado coraje frente al peligro. En las series juveniles siempre debe haber conflicto, suspenso y un rápido cambio de situación. Es importante también, evitar la exposición de problemas sicológicos, tampoco malgastar varios episodios en desarrollar actitudes mentales y morales de un personaje hacia algún objetivo. La audiencia juvenil quiere acción, quiere que las cosas sucedan.

Otro detalle importante en la serie juvenil para hacerla más interesante es lo concerniente al misterio. Observe usted detenidamente algunas de las series juveniles exitosas y compruebe cómo usan el misterio. Estudie especialmente las historias de aventuras, descubrirá como es que los escritores cuajados emplean en sus obras el misterio: personajes que miran sospechosamente, sombras, ruidos extraños o cualquier cosa que incite la curiosidad del lector, televidente u oyente.

Además del misterio en su historia, también debe considerar el elemento de la comedia para variar un poco la seriedad del drama. Casi todas las obras, por más duras que ellas sean, introducen escenas de alivio para que el usuario baje la tensión. Hay autores que son maestros en insertar a sus obras partes de comedia después de haber llevado al lector por escenas de acción violenta.

TRAMA

Hay dos definiciones sobre la trama, sólo una de ellas nos interesa en el tema de historias juveniles.

La trama es la estructura de una obra. Un esquema simple de trama es el siguiente: el protagonista es un jovencito que desea ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com