ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Catamayo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Antes de la década de los 60 fue una región pobre y olvidada esclava del imperio terrateniente. Hoy es líder en la producción, han surgido aquí centros importantes de la industria. Catamayo antiguamente tenía sus callejuelas estrechas y polvorientas, el muy acogedor valle vivé en una vida tranquila y de constante renovación.

En el aspecto industrial en las dos últimas décadas fueron creadas industrias modernas de: azúcar, materiales de construcción, paneleras de aguardiente, de muebles, abasteciendo la ciudad de Loja y sus cantones circunvecinos.

En el aspecto educacional Catamayo cuenta dentro de su jurisdicción a nivel primario y secundario con 12 escuelas y 5 colegios, más dos en San Pedro, uno en el Tambo cuya inauración será a corto plazo; dos jardines de infantes. En el aspecto social sólo en Catamayo hay 19 instituciones de Bienestar social.

Catamayo es una provincia minúscula de Loja, pero los procesos socio – económicos que se operan aquí, llaman la atención de especialistas de todo el país que le dan todo el valor para ser libres.

La alta densidad de la población, una gran red ramificada de carreteras y el aeropuerto convierten a Catamayo en el centro más importante de comunicación provincial, interprovincial con conexiones hasta la propia frontera sur.

Favorece el desarrollo intensivo de la provincia, su vecindad es con los cantones de la comunidad lojana y las regiones económicas desarrolladas de la provincia.

EXIGENCIA POPULAR VISLUMBRA CUMPLIMIENTO DE SUS ASPIRACIONES.

Los habitantes de Catamayo sometidos al menosprecio de las autoridades de turno del Cantón Loja, tales como: Junta de Ornato, alcaldía, empresa de agua potable, Registro Civil, Banco de Fomento entre otros, menosprecio con el cual tienen al margen del desarrollo a todas las parroquias y barrios que conforman en cantón Loja.

Frente a esta desesperante situación el pueblo de Catamayo consientes de la postración a que han sido sometidos resuelve unificarse con todas sus fuerzas en un solo ejército, para de una vez por todas combatir hasta la victoria total, unificación que se hizo fácil gracias al elevado concepto de organización de cada uno de sus moradores; se debe destacar el gran papel que juega un pueblo cuando está organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com