ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?

Ensayos : ¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 2

¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?

Colombia atraviesa un momento donde día a día surge o aparece un nuevo escándalo de corrupción, en el que e se requiere tener cierto grado de certeza en la cual se garantice que estos actos serán justificados y no vuelvan a repetirse.  Como colombiano puedo evidenciar que actualmente el país pasa por una crisis que refleja diferentes problemas donde se ven involucrados los altos mandos, como fiscales, jueces, congreso, fuerza armada etc.

La crisis ética, es un tema del cual se viene hablando desde  hace mucho tiempo donde se enmarcan ciertos conceptos como lo son la pérdida de valores, la parte política y la perdida de parámetros éticos en el proceso de los conflictos. Esto ha venido generando cierto desosiego, debido a que con el simple hecho de ser  persona estamos involucrados en este ámbito de la moralidad, como personas no elegimos entre ser o no ser morales el campo de la corrupción se ha toma de lleno a todo un país, en donde muchas veces sin saberlo estamos introducidos. Según el punto de vista de Rodrigo uprimny, donde sustenta que como colombianos nos encontramos escandalizados por todo este tema de la corrupción, yo pienso que en cierta forma ya estamos con esa idealización que cada día son más los casos de corrupción que salen a la luz pública, la corrupción en Colombia ha tomado un poder el cual es indignante para la sociedad, a medida que ha pasado el tiempo este tema se ha hecho más visible, en parte esta visibilidad puede que sea positiva así como no. Hay diferentes factores que han llevado a este desborde corrupción, entre estos destaco la parte de la política ay muchos politos que con tal de ser elegidos, manejan sus campañas electorales de manera  ilegal, comprando a las personas y en cierta manera a las poblaciones más vulnerables, cuando digo vulnerable me refiero a estas que con solo unos pesos o promesas, venden sus votos sacando o eligiendo a este tipo de políticos.

Por otro lado está el tema del proceso de paz con las farc, según diferentes puntos de vista  esta sería  una de las soluciones que permitirán terminar un poco con la corrupción, se sabe que se supera esa parte del conflicto armado, la violencia, pero en cierta medida la parte de la corrupción es un tema que debe llevarse poco a poco, actualmente en Colombia se ha llevado a cabo diferente estrategias contra la lucha de la corrupción, más que todo hacia la parte de proceso electorales, se espera que esto sea una oportunidad de cambio para el país.

REFENCIAS

  • http://www.semana.com/nacion/articulo/seis-academicos-reflexionan-sobre-la-crisis-etica/531795

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/La-Corrupción-acaba-con-la-ética-en-Colombia/4137376.html

"¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/La-Corrupción-acaba-con-la-ética-en-Colombia/4137376.html>.

"¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/La-Corrupción-acaba-con-la-ética-en-Colombia/4137376.html>.

"¿La Corrupción acaba con la ética en Colombia?." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/La-Corrupción-acaba-con-la-ética-en-Colombia/4137376.html.