ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corte De La Bola


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

La Corte de la Bola

Considerado el centro para reuniones sociales de la ciudad. Este parque hasta ahora es el que tiene la Corte de la Bola mas imponente y artística de Meso- América. Único a esto, son los marcadores que se encuentran en las paredes laterales, las cabezas de macaw. El trabajo final de esta Corte de la Bola va de vuelta a los días de la dinastía 18 conejo.

La Plaza Mayor

Famosa por sus estelas y altares que son colocados alrededor de esta gran plaza. La mayor parte de las estelas que siguen en pie hasta el día de hoy fueron levantadas en la época de la 13 dinastía, conocida como 18 conejo entre los años 711 y 736. Muchos de los altares tienen una forma zoomorphic.

La Escalera Jeroglífica

Este templo único tiene el texto más grande conocido por nosotros de la civilización antigua de los mayas. Fue erigido por la dinastía número 15, conocida como Ardilla del Humo y se cree que fue un linaje con un ascenso, muerte de todas las dinastías de Copán desde Yax-Kuk-Mo hasta Ardilla del Humo. Los cinco retratos localizados en las gradas representan a los 5 sucesores de las dinastías. Desafortunadamente, los glyphs no se pueden leer ya que las gradas se han ido saliendo de su lugar. Los arqueólogos reconstruyeron el templo pero no pueden tener idea de la posición original de cada pieza. Hoy en día, este maravilloso templo está cubierto para proteger las escaleras para poder conservarlas y que no sufran más daños ya que desgraciadamente han sufrido un deterioro.

La Acrópolis

La Acrópolis está dividida en dos grandes plazas: la corte oeste y la corte este. En la corte oeste se encuentra el templo 11 y el templo 16 con su singular altar Q como base. El templo 11 fue construido durante el periodo de Yax-Pac y es una de las arquitecturas más significativas de Copán. Este elaborado templo fue construido para ser el altar del resto de la civilización. Ha sido completo el estudio de cada uno de los 16 miembros de la Dinastía de Copán en el altar Q. incluyendo a Yax-Pac, sentado en su propio glyph. En el, el creador de la dinastía de Yax- Kuk -Mo le está entregando directamente el poder a Yax- Pac.

El templo Rosa lila estaba dedicado al Dios sol, el original templo fue hecho en 571 D.C lo hizo el gobernante numero 10 luna jaguar lo huso humo cielo el 11 y lo cubrió humo jaguar el 12 gobernante. El murciégalo con las alas extendidas es la representación del dios cama sot que es el dios de la muerte. luego vimos las piezas originales del templo 22 A donde está la representación del ciclo de la vida el nacimiento ,también vimos tres réplicas de las casas de la clase alta que normalmente se le domina como cementerio pero fue una zona residencial, se le da el nombre cementerio porque ellos no tuvieron un cementerio general se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com