ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo y orden social: de la nada a la sociedad de empleo (y su crisis)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Prieto, C. (2000): “Trabajo y orden social: de la nada a la sociedad de empleo (y

su crisis)”, Política y Sociedad, 34, pp. 19-32.1.

En este articulo se aborda el trabajo desde el ámbito sociológico y el orden social que ocupa y ocupaba en la distintas sociedades, ademas de la crisis del mismo y como aboradarla. La importancia radica en que es un asunto del que estamos todos rodeados y es necesario tener una vision del mismo para moverse en este contexto.

Se trata de un articulo de la revista “Politica y Sociedad” expuesto por el profesor Carlos Prieto de la Universidad Complutense de Madrid, donde trata el concepto de trabajo. Para poder marcarla dentro de su produccion cientifica seria de gran dificultad ya que la cantidad de trabajos, articulo… promulgada es muy extensa, pero se puede decir que es del año 2000.

El autor se plantea dos objetivos: el primero objetivo es mostrar las reflexiones de otro autores en este tema, realizando una reflexion sobre la incidencia de la produccion en la estructura de la sociedad, centrandose en la posicion y significado del trabajo en el orden social. El segundo objetivo consiste en plantear y sostener una tesis interactiva de la historia del significa del trabajo en disitintos ordenes sociales, hecha ya por otros autores.

El texto se organiza en tres apartados. En el primero, el autor trata de el significado del trabajo y su papel en el orden social en tres momentos socio-historicos para analizar su significado y papel. Son tres los momentos mencionados: las sociedades llamadas primitivas, en estas el trabajo tenia una categoria social inexistente. Pero esto no quiere decir que no se diesen actividades productivas ni de intercambio, el trabajo era una relacion preexistentes de parentesco y comunidad(sahlins 1972); sociedades del mundo clasico griego y romano, en el primero se le daba un significado direfente al trabajo, designado para ciertos oficios o tareas(ciudadanos de la polis) y siendo el trabajo en si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com