ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Culttura De Mexico


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El mito de la caverna y su simbología

En el mito de la caverna es una metáfora a lo que recurre plantón para proponer su teoría de la ideas, el cual platón describe a personas encadenadas en la parte más profunda de una caverna. Atados de cara a la pared, su visión está limitada y por lo tanto no pueden distinguir a nadie. Lo único que se ve es la pared de la caverna sobre la que se reflejan modelos o estatuas de animales y objetos que pasan delante de una gran hoguera resplandeciente. Si alguien nace encerrado en una caverna amarrado, no sabe lo que hay en el mundo por lo tanto sólo se conformaba con su mundo y al enterarse de la existencia de otro mundo mejor que el suyo o diferente tratara de salir y al hacerlo, nunca regresara a la caverna. Ya que también se contaba con algunos significados de cada símbolo que se vio en la lectura por ejemplo las cadenas que se puede entender como todo aquello que nos ata e impide descubrir la verdad directamente, otro significado es el camino por la cual a lo entendido es como que el ser humano ha avanzado mucho acerca sobre la sabiduría,

Las sombras que es el reflejo de nuestra realidad es decir que nos aterroriza a buscar enfrentar algo así a la realidad, la luz que es e un reflejó así como la gloria asi bien entendido, el fuego que según a la opinión que todo ser humano para llegar a la verdad tiene que pasar por lo desconocido, el muro con todas las barreras y atajos que nos pone el camino que nos impide llegar a la verdad y por último la caverna es donde todo ser humano empieza desde la oscuridad el temor a enfrentar y alimentar los conocimientos.

Y cabe mencionar también que por entendido que El mundo de sombras de la caverna simboliza para Platón el mundo físico de las apariencias, es decir el mundo sensible, en el mundo sensible captaríamos únicamente, las sombras de la verdadera y perfecta realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com