ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

La Democracia es un Sistema de Gobierno que expresa cómo se encuentra organizado el poder como elemento base del Estado y que está determinado por el carácter electivo de los principales cargos dentro de éste.

«La Democracia es una forma política en que el pueblo confía en su gobierno y éste en su pueblo. Esto presupone que la base y la legitimidad del gobierno es el consenso popular expresado mayoritariamente en las elecciones.»

La Democracia Representativa es aquella en la cual el titular del poder político no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes

cuando el pueblo, como titular del poder político, designa representantes suyos para la integración de los órganos que ejercen los diversos atributos del mando, existe la Democracia Representativa.

La característica primordial de la Democracia Representativa es que el pueblo se encarga de elegir, a través del sufragio a aquellas personas que ejercerán el poder.

En esta forma de Democracia el Poder Legislativo principal es el encargado de hacer o cambiar las diferentes normas en un Estado. Esta función es ejercida por diferentes órganos: a nivel nacional por el Congreso de la República a través de la expedición de leyes, a nivel departamental por las Asambleas Departamentales a través de las Ordenanzas y a nivel municipal por los Concejos Municipales por medio de Acuerdos.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt