ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion Por Cuestion De Genero En La Atenas Clasica Era Evidente Y La Condicion De La Mujer Estaba Ligada A Los Designos Del Hombre


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  1.040 Visitas

2.- ¿Cuáles eran las diferencias en materia de educación entre las niñas y niños atenienses?

A pesar de que la educación en esta época era escasa debido a que se mantenía en manos de escuelas particulares, las mujeres no tenían derecho a recibir la misma educación que los hombres, pues se creía que los varones tenían mayores oportunidades de desarrollar sus conocimientos.

Las mujeres únicamente

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se dedicaban a los quehaceres domésticos, ellas aprendían desde muy pequeñas en su hogar con el ejemplo de sus madres; aprendían varias actividades como: leer, escribir, tejer, hilar y a bordar. Solo en casos muy especiales sus madres les enseñaban a danzar, cantar y tocar algún instrumento, estas tres últimas actividades eran similares a las que aprendían los varones.

Solo aquellas mujeres más acreditadas que contaban con un nivel económico favorable, se les concedía la oportunidad de estudiar en alguna escuela, pero desafortunadamente solo recibían educación hasta el nivel primaria.

Cabe señalar que para los varones, en las familias adineradas también contaba con un pedagogo que se mantenía pegado al niño todo el tiempo para cuidar su cultura y educación a cada instante. Además al cumplir los 18 años el joven debía cumplir con lo que conocemos actualmente como servicio militar el cual era de carácter obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com