ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación de género hacia la mujer


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación de género hacia la mujer

La igualdad entre los sexos es esencial para el logro de una buena convivencia. No obstante las leyes que discriminan a la mujer prevalecen en todos los rincones del planeta, muchas de estas leyes concientizan que las mujeres son la segunda clase por debajo del hombre, a este hecho se llama violencia de género.

¿Qué es la violencia de género?

La violencia de género se considera como todo acto sexista que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual, psicológico, emocional, económico o privación de la libertad. Esto indica que el daño puede ser verbal o físico; a lo largo del tiempo este tipo de comportamientos se han vuelto recurrentes, inclusive en ocasiones son aceptados por la sociedad considerándolos naturales sobre todo cuando nos referimos a la mujer.

Formas de maltrato:

*Violencia sexual: Es toda conducta que amenace el derecho de la mujer a decidir voluntariamente su sexualidad, esto no solo se limita al acto sexual sino toda forma de contacto.

*Acoso sexual: Es la solicitud de cualquier acto o comportamiento de contenido sexual para sí o para un tercero. Es un acercamiento de manera forzada.

*Violencia laboral: Es la discriminación hacia la mujer en los centros de trabajo ya sean públicos o privados. Estos obstaculizan su acceso al empleo.

*Violencia institucional: Son las acciones u omisiones que realizan las autoridades, funcionarios o agentes pertenecientes a cualquier órgano que tengan como fin obstaculizar los derechos de la mujer.

*Violencia doméstica: Es toda conducta agresiva ya sea física o psicológica, infundida por los mismos familiares de la víctima.

 *Violencia psicológica: Es toda conducta ejercida en deshonra hacia la mujer como por ejemplo es menosprecio, la desacreditación, tratos humillantes o amenazas, estos perturban a un sano desarrollo e inclusive puede llevar al suicidio.

Discriminación hacia la mujer.

Las mujeres aún son víctimas de la discriminación por leyes y políticas que como tal prohíben a la mujer el acceso a algunos trabajos, se suele decir que deben permanecer en la casa. También hay violencia de genero afecta por lo menos al 30% de las mujeres del mundo, por lo que igual se puede decir esto vuelve vulnerable a la mujer a que sea golpeada o que reciba algún maltrato ya sea físico, psicológico y verbal. A las mujeres se les niega sus derechos por el hecho de que son vulnerables o bien el pensamiento del hombre que a tomado las decisiones desde años atrás,   piensa que no pueden o no tienen voz ni voto, pero actualmente las ideas el pensamiento se han modificado y han a favorecido a las mujeres, teniendo muchas oportunidades económicos, sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com