ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La División del Imperio Romano


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Derecho constitudinario – Derecho basado en las costumbres. (Consejo de ancianos, chamanes) porque tienen más experiencia, sabiduría, basadas en la memoria y la antigüedad.

Cómo articular la ley romana con la de los pueblos.

La División del Imperio Romano

Godos y visigodos, establecidos en territorio Romano, a través de una petición de asilo (380) dc, petición que fue concedida por el emperador. A partir de ese momento un pueblo bárbaro se instaló al interior dl imperio, manteniendo su cultura y la condición de pueblo independiente, con sus propias leyes y gobernantes.

Pese a la condición de asilados, Roma los mantuvo retenidos en los márgenes, provocando su molestia, aumentando el hambre provocando una reacción adversa por parte de los godos, enfrentando el ejército romano, venciéndolo en repetidas y sucesivas ocasiones.

-Hay que mantener la memoria y la oralidad, los escritos a veces no considera algunos aspectos.

Estos códigos morales se contradicen con el derecho Romano.

Roma los tuvo mantenidos, dándoles un espacio limitado, en donde no se pueden establecer, en donde los romanos les quitaban todas sus riquezas y no los dejaban cultivar, ni cazar, lo que provocó hambruna , y comienza una reacción los que enfrentan a los ejércitos romanos y los van venciendo en varias batallas.

En el 395 d.c el imperio fue repartido entre los dos hijos, arcadio y honorario, entre el imperio del occidente y el oriente.

En el Bizancio, la gente se queda en la forma de ver el cristianismo, antigua, apegada en las escrituras.

En el Imperio del occidente, se quedan con las creencias bárbaras.

Entre el 400 y el 600, comienzan las luchas entre ambos imperios y ante la falta de soldados se utilizaron a los mismos godos y visigodos, mientras tanto los germanos trataban de entrar por el norte, así Roma fue sitiada y saqueada una y otra vez. El dominio de territorio hispano-por parte de suevos , vándolos y alanos-en el extremo sur oeste del imperio, fue el principio del fin.

En Britania, ocupaban y peleaban por el territorio, romanos, anglos y sajones, pictos y escotos de Irlanda y escocia, más  tarde. Convirtiéndose los segundos reyes de Britania en el 500 d.c-los anglos dominan.

Cada pueblo relevó su cultura frente a la cultura romana, los deberes civiles y militares se hicieron cada vez más impracticables, no había un ejército cohesionado, la lucha entre paganos y cristianos, guerras civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com