ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Docencia


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La docencia es la realización de la enseñanza. Los maestros y profesores son los docentes del sistema educativo de una nación.

Para que un docente trasmita sus conocimientos a un grupo de alumnos es necesario que previamente haya adquirido un profundo conocimiento sobre una materia. El proceso de adquisición de una disciplina es lento y principalmente teórico, ya que en las universidades se realizan pruebas para comprobar el nivel adquirido y no importa tanto la capacidad de transmisión de los mismos.

El momento de la transmisión o comunicación de una materia se realizará cuando el profesor se encuentre en un aula. En esta situación hablamos propiamente de la práctica docente.

Como docente es importante conocer la parte de las participaciones de los niños en la escuela primaria, el saber cómo se desenvuelve y van perdiendo el miedo para poder colaborar en la clase desde sus puntos de vista o formas de ver las cosas. Poder darse cuenta de la gran diversidad y diferencia en el contexto en donde se conoce como el más bajo para poder llevar acabo la implementación del docente y el desarrollar el ser alumno empleando diversas estrategias y actividades que ayuden a los niños a poder tener un aprendizaje significativo sobre los contenidos que se abordan al interior del aula de clases.

Como decente en formación es importante conocer los estilos de aprendizaje que los alumnos pueden presentar en un aula de clases en una escuela primaria de la zona rural, es por eso que este informe les daré a conocer sobre mi experiencia en la segunda jornada de práctica, rescatando los más importante y esencial que sucedió durante la jornada, así como algunas actividades, logros y aprendizajes que se obtuvieron durante la estancia como docente frente al aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com