ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollar un texto de la Edad Media, con estos conceptos:

Feudalismo, burguesía, vasallaje, cruzada, teocéntrico, inquisición, islam, al-andaluz, románicos y gótico, averroes, escolástica, universidad, ordenes monacales.

La edad media se inicia con las masivas invasiones de los barbaros a Europa con la caída del imperio romano de occidente en el año 476 y se extiende hasta el siglo XV. El sistema pilotico social y económico que predominaba en la edad media era el feudalismo que se mantuvo en Europa durante toda la edad media encontrándose en colonato con peculiares características de los barbaros, germanos y esclavos.

En el siglo XII surge los burgos ciudades en donde apareció la burguesía como nueva clase social, los burgueses estaban totalmente fuera del sistema feudal, porque no eran ni señores feudales, ni campesinos, ni hombres de iglesia sino comerciante.

El vasallaje: era un contrato sinalagmático (con obligaciones por ambas partes que se establecía entre vasallo y señor) ambas parte se comprometían a guardarse lealtad y no traicionar el vinculo que se establecía entre ellos, en la edad media las cruzada fueron serie de campañas militares impulsada por el pasado y llevada a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana principalmente, por la Francia.

La cruzada con objetivo específico inicial de establecer el control cristiano sobre la tierra santa. Dios es el centro del universo él es teocéntrico así los llamaban los cristianos. En el tribunal eclesiástico establecido en Europa utilizaron la inquisición para castigar los delitos contra la fé su víctimas eran las brujas.

Tras la conquista musulmana de la península ibérica al-andaluz se integro en la provincia norte americana del califato de omeya, pero más tarde convertirse en el califato de córdoba durante los últimos siglos de la edad media se suele indicar que frente al arte románico (que refleja una sociedad ruralizada de guerreros y campesinos), el gótico considera con el máximo desarrollo de la cultura urbana donde aparece la burguesía las universidades y el florecimiento de los ordenes religiosos. En un estilo que se desarrollo en Europa occidental durante los últimos siglos de la edad media IBN. Rush. Conocido también como averroes, nació en córdoba España en 1,126 en una familia respetada tradición en ofrecer servicios públicos y legales.

La escolástica es el movimiento teológico y filosófico que intento utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa, la universidades medievales europea fueron instituciones educativas de la cristiandad latina en la baja edad media que sustituyeron las escuelas estas creación estudios, evolución y universidades medievales fueron cread por mariano cardera 1858.

Las órdenes monacales son órdenes religiosas pero las mas importante fue la de los cartujo, fue una de la órdenes religiosas nacida en la edad media.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt