ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Actual En Mexico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se abordará un tema de mucha importancia, la educación actual en México. Ya que la educación es fundamental para el desarrollo de un país, en este caso nuestro país, y tenemos que darle la importancia que esta requiere. La educación de hoy en día está enfocada en las competencias, esto quiere decir que a los alumnos se les debe de dar la herramientas necesarias tanto para la resolución de problemas, la toma de decisiones, enseñarles lo que viene siendo la disciplina, las actividades que formen a nuestros alumnos un sentido de responsabilidad con el fin de integrarlos a la sociedad de una manera más productiva. Como sabemos la sociedad está en constantes cambios y muy importantes que tenemos que ir actualizando, uno de estos cambios son las tecnologías, es importante usarlas ya que sirven para formar conocimientos en las personas, las tecnologías se usan dentro de las aulas, porque en lugares externos las tecnologías se usan de manera incorrecta provocándoles aislamientos, actitudes agresivas y muy consumistas y esto como consecuencia provocando que la sociedad se convierta en un mundo basado solo en la tecnología.

Es por eso que los docentes deben fortalecer el desarrollo del alumno para que este no se pierda de manera incorrecta en las tecnologías, como también es muy necesario que el docente se muestre con la autoridad, con un buen dominio de los temas que imparte a sus alumnos y que constantemente se vaya actualizando para que así cubra con las necesidades de la educación actual.

Hoy en día existen factores que afectan la educación de México, como lo es la pobreza, ya que hay estudios que nos indican que los niños abandonan las escuelas para poder ayudar a sus familias a sostenerse económicamente, en busca de trabajo y la mayoría de las veces se incorporan a trabajos informales. Otro factor importante que la educación en este momento no tiene es la calidad, ya que a los alumnos no les garantiza una vida escolar exitosa, los niños que tienen menos logros en los aprendizajes son los indígenas, los que asisten a escuelas rurales porque su calidad educativa no está asegurada.

Los grupos sociales menos favorecidos aun siguen sin atención debido a la carencia de medios y apoyos que permitan su acceso y aseguren su permanencia y éxito en el sistema educativo. La desigualdad económica y cultural se hace presente desde el nacimiento del futuro educando. La nutrición insuficiente en los primeros años de vida condiciona su potencial de inteligencia y entre otros factores que condicionan sus posibilidades educativas están: el ingreso económico de sus padres, la propia comunidad y el grado de desarrollo de la región de que proviene.

Para mí este tema es de suma importancia ya que es necesario saber cómo se encuentra nuestra educación en México, pero como hemos hablado de las problemáticas que existen es necesario mejorar la educación en muchos sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com