ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Actual De México


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 6

El sistema educativo de México es algo que a todos los mexicanos nos preocupa, el saber como las escuelas, directivos administrativos, docentes y entre mucha otra gente que ésta a cargo de ella, desempeñe y aproveche los recursos que se le dan para que la educación en ella sea un logro de las metas y objetivos que lograrón.

Aunque también veo que el problema no solo ésta en la escuela, si no también en la casa, es allí donde se comienza a dar una educación de los padres hacía sus hijos, si el padre de familia no se preocupa por la educación de su hijo ¿Quién lo hará? Deben fomentar el hábito de la lectura en la casa, motivarlo para que estudie y sea alguien en la vida, preciso que es el sueño de todo padre, que sus hijos salgan adelante, debido a que este problema de la lectura se ha estado viendo año con año, que los alumnos leen pero no comprenden lo que están leyendo. Entonces ¿Qué es lo que realmente están enseñando los maestros de hoy? Los docentes deben tener una planeación bien estructurada, para cada una de las necesidades de sus alumnos y así, ellos puedan desempeñarse en un rango más alto, para ello se necesita que él docente cuente con la capacidad, habilidad, destrezas, competencias y la creatividad para poder desarrollar una planeación que lleve congruencia, que la clase no sea algo rutinario, que el docente cuente con esa vocación que hoy en día muchos no la tienen, necesario por el simple hecho de que se van por el lado de la conveniencia y no por el lado del amor a los niños. El docente necesita saber lo que está impartiendo en cada clase, para qué así enseñe con interés.

Pero desgraciadamente todo el cuerpo político no le interesa ni la más mínima importancia de como está en verdad nuestra educación, por qué para ellos les beneficia que la gente sea analfabeto, motivo que a ellos les beneficia debido que así no nos podemos involucrar en lo que realmente está pasando en el país.

Ahora el cuerpo político “demuestra” interés por ello de la educación y aprobarón para que la educación de media superior (Bachillerato) sea una educación básica, que sea gratuita y obligatoria…Pero ¿Cuentan con una amplía cobertura en todo el país para aprobar dicha ley?

Es de suma importancia que los medios de comunicación se preocupen por realizar trabajos de investigación, entrevistando a maestros, padres de familia y alumnos de lo que significa para cada uno de ellos.

Los maestros no les dan toda la atención a los alumnos, ya que para alguno si entendió el alumno bueno y sino también, al fin y al cabo ellos reciben su salario, pero donde queda la vocación por la cual se estudio dicha carrera, porque para ser maestro no solo se necesitan los conocimientos, sino que tengan la capacidad de enseñanza, es decir que tengan la facilidad de que el alumno pueda entender el tema, porque no todos los jóvenes son iguales, luego entonces el maestro debe ver y preocuparse porque sus alumnos no están aprendiendo, al igual que los padres, ya que estos se quejan de que sus hijos lleno ya en nivel secundaria aun no sepan multiplicar, y dan todo el peso de la responsabilidad a los maestros.

Otro problema que tiene la educación en México, es que se castigue al maestro cuando un alumno reprueba, entonces que es lo que hace el maestro pasa a todo el alumno, cuando existen niños de primaria estando en el 3er año y aun no saben leer ni escribir, que tipos de profesionistas nos esperan.

No es un secreto decir que en México se encuentra un rezago educativo debido a la corrupción dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE dirigido por la Lic. Elba Esther Gordillo, y que ahorca y somete el correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com