ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En Mexico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

cambios significativos en este periodo:

1. Al subir al poder Manuel Ávila Camacho inicia una nueva etapa en la vida nacional de México, ya con las reformas cardenistas en decadencia, el nuevo modelo de unidad nacional cobra más fuerza con la reconciliación de las clases sociales. En materia educativa se inicia con un nuevo principio denominado “la escuela del amor”, que deroga la educación socialista, enfatizando la unidad, la familia, los valores y la moral rescatando la labor docente y magisterial de la devaluación social que habría sufrido en épocas anteriores.

2. En esta misma época y como consecuencia de esta labor se funda la Escuela Normal Superior de México en 1922, que añadiría un esfuerzo en la profesionalización de los profesores de educación secundaria que se encontraban sin un grado académico lo que demeritaba sus condiciones laborales. Y para ello con un esfuerzo aún más importante se institucionalizo el magisterio, otorgando al profesor el estatus de trabajador del Estado, que conllevo a la fundación decisiva de la organización que se encargaría de velar por los intereses de los profesores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que en sus inicios se aglutino de organizaciones sindicales lo que desencadeno en disputas, conflictos y arduas negociones para la consolidación de este gremio.

3. En 1959 se creó la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), encargada de publicar los libros de texto para los alumnos de educación primaria del país. Durante el gobierno de Adolfo López Mateos.

4. Ya durante el sexenio de Luis Echeverría, se inició una reforma educativa de tras fondo que tenía como objetivo la reformulación de los métodos, planes de estudio y libros de texto, cuyo objetivo era impulsar la visión científica, histórica y de convivencia social.

5. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la más grande de México y de Latinoamérica, así como una de las mejores 50

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

universidades del mundo y como una de las 10 más conocida del planeta7 . Fue fundada el 21 de septiembre de 1551,8 con el nombre de Real Universidad de México, y a partir de 1595 se convirtió en Real y Pontificia Universidad de México, mediante bula concedida por el Papa Clemente VIII en Frascat

6. noche de Tlatelolco: ocurrió en la plaza de las tres culturas el cual era u sitio escogido en varias ocasiones como punto de reunión del movimiento estudiantil; a las cinco y media del miércoles 2 de octubre un helicóptero lanzo una bengala verde y luego una roja y luego se escucharon unos disparos, y corrió pánico en todo el lugar donde hubieron muchos heridos.

7. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com