ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Nueva Ayer


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

La educación nueva ayer.

Interés, esfuerzo y dinámica.

El autor toma estos factores como impulso para el conocimiento ya que el maestro debe ser un intérprete un actor antes sus alumnos para generar el desarrollo y propiciar el interés por los diferentes asignatura y lograr un significado para el individuo.

Ahora el marca que el conocimiento parte desde el interior del niño de su voluntad, lo marca como el impulso de conocimiento, dice que para que el niño se dé cuenta de que tiene que enfrentarse a un problema real, es preciso que le surja una dificultad como su propia dificultad un obstáculo nacido en y en el curso de su experiencia. El interés que muestre el niño tiene que ser resultado de un esfuerzo del niño por entender el ¿Por qué? De las cosas, de un trabajo que le sirva para su propia experiencia, que sea una escuela para la vida.

La educación debe ser dinámica ya que si fuese inerte tendríamos resultados nulos en donde el niño no estará apto para la vida diaria, por eso es fundamental que el aprendizaje se le de un significado para al alumno.

El divorcio supuesto entre el interés y la voluntad proviene de la psicología del adulto; marca 3 poderes de la personalidad:

• Orden.

• Voluntad.

• Iniciativa.

La voluntad es el nombre dado a una cierta actitud, a una manera de ser del individuo integro, a su poder de iniciativa, a su capacidad de ajustar inteligente y constantemente los medios para sus finalidades, la voluntad favorece la independencia y la seguridad de acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com