ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enseñanza


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS:

Antecedentes remotos: por una parte, de encuentra el espíritu de Versalles que se desarrolla entre 1919 y 1924 y que es una época de revancha, de pagos de guerra…Tras esta etapa se inicia el espíritu de Locarno que es una época de distensión internacional y que finaliza cuando surge la crisis de los años 30. Por ultimo, entre 1932 y 1939 hay signos que anuncian un desajuste entre países y se empiezan a rearmar.

Causas inmediatas: Por un lado, la doctrina nazi que se basa en el expansionismo como búsqueda del espacio vital, la superioridad de la raza aria y la formación del gran Reich germánico.

Además de Alemania, en otros países también surgen y se desarrollan los nacionalismos agresivos como los de Austria, Checoslovaquia y Yugoslavia

Por otra parte, los afanes imperialistas de las grandes potencias: Italia reclama Albania, invade Etiopia y busca el dominio sobre Túnez. Japón tiene pocos territorios y a pesar de encontrarse en pleno desarrollo industrial no tiene ni materias primas ni mercados y por ello se enfrenta con China por sus intereses sobre Manchuria y con EE.UU. por los intereses económicos sobre el Pacifico.

Por otro lado, Rusia para llevar a cabo su propia revolución se aísla pero para ello renuncia a territorios por el Tratado de Brest-Litovsk. A causa de esto, la URSS quiere iniciar su expansión a costa de los estados bálticos (Letonia, Lituania, Estonia).

Además, en los Balcanes tampoco había estabilidad y encima, había sido la causa de la I Guerra Mundial y en cierta manera de la II Guerra Mundial.

Por último, como antecedentes a la II Guerra Mundial también aparecen como causas económicas profundas porque muchos países adoptan soluciones no validas como la autarquía o el proteccionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com