ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Colonial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

EPOCA COLONIAL

* La conquista de Panamá termino con la gobernación colonial, se configuraron los elementos básicos de la nacionalidad panameña tanto lo relativo a territorio como el desarrollo de su población económica y formas sociales.

* La economía de la época se dirigió exclusivamente hacia la minería, dejando en un segundo plano a la agricultura. Las minas se consideraban como privilegios de los españoles y para contralar su explotación.

* Se encontraban personas de todas clases sociales movidas por motivos muy diversos en pequeños poblados o vivía en hacienda o ranchos.

* Los colonizadores traían consigo los elementos culturales, mezclándose cultural y racialmente con autóctono americano para que se consolida la conquista del nuevo mundo un nuevo grupo humano.

* El comercio colonial se caracterizo por el monopolio de las colonias españoles en puertos, rutas entre otras. Los comerciantes de otras nacionalidades llegaron y el contrabando se convirtió en una forma de comercio.

* Los negros eran capturados en África por los ingleses y una vez que llegaban a América eran considerados como simple mercancía sin derecho y estado social más bajo.

Dos grandes acontecimientos dieron inicio al desarrollo de la economía panameña, la primera, cuando los españoles fundaron la primera ciudad en tierra firme, Santa María la Antigua del Darién y la segunda cuando Vasco Núñez de Balboa descubrió el Mar del Sur (el océano Pacífico). Fue ahí cuando se reveló la importancia estratégica del istmo. Se logró cruzar grandes riquezas en oro y plata, provenientes de las minas de Perú y de la provincia de Veraguas, al igual que perlas de la Bahía de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com