ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Colonial


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA HISTORIA SOCIAL DOMINICANA

Unidad II

LA ÉPOCA COLONIAL.

Primer asentamiento español en el nuevo mundo.

Debido a que lo Nao Santa María había encabellado frente a las costas de babe qué o Haití, se hacia imposible que toda la tripulación pudiera regresar a España ya que la pinta y su capitán Martín Aluzo Pinzón se había separado del grupo un mes antes, para buscar por su cuenta la isla que los aborígenes llamaban babe qué. El almirante decidió dejar un pequeño grupo de hombre en un fuerte militar constituido con los restos de la nave destruida. Este emplazamiento se situó en lo que hoy se conoce como punta picolet, en el extremo noroeste de la isla y se le denomino la navidad, por haber ocurrido el naufragio el 25 de diciembre Diego de Arana, Pedro Gutiérrez y Rodríguez Escobedo quedaron a cargo del fuerte y de sus 39 hombres. Los europeos que allí quedaron contaban con el apoyo del cacique Guacangarix, quien desde el momento del desembarco se había mostrado muy amistoso con los extranjeros.

El Proceso De Sometimiento De Los Nativos Y Las Instrucciones Coloniales Con Sus Funciones.

Seria incongruentes no relacionar las experiencias y proceso de liberación nacional y regional que históricamente se han producido en América latina con los orígenes de nuestro sometimiento imperialista seria casi absurdo no concebir la pertenencia y persistencia de nuestras revoluciones a la resistencia americana de los pueblos originarios y de las barbarie y el salvajismo colonial y como tal, seria inalienable no reconocer al actual proceso de globalización colonial como la prolongación histórica de aquel salvajismo por el cual los pueblos y naciones de América latina , obligan a reflexionar no solo sobre la importancia histórica que tuvieron los acontecimientos fundacionales de la región durante los procesos de independiente del siglo XIX sino también y fundamentalmente sobre los esfuerzos de nuestros sociedades indígenas por resistir la colonización brutal de la época colonial desde el siglo XV . En la era de la globalización mundial.

LAS CAUSAS Y REPERCUSIONES DE LAS DEVASTACIONES DE OSORIO EN EL DEVENIR ECONÓMICO DURANTE EL SIGLO XVI

Desde finales dl siglo XVI las comunicaciones del rey con sus gobernadores y oidores de la real audiencia, así como las de estos con el monarca, dan cuenta de los rescate y de sus efectos sobre la economía de España y santo domingo y el relajamiento de las normas e intereses de la iglesia católica. El procedimiento para poner remedio a este problema se ejecuto entre los años de 1603 y 1606. Toco a Antonio Osorio gobernador capitán general y presidente de la real audiencia de santo domingo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com